Home

Gente

Artículo

Carolina Gaitán: “La audición ha sido toda la vida”
Carolina Gaitán se dio a conocer en Colombia a través del reality Popstars | Foto: El Locutorio

Gente

Carolina Gaitán, imparable: será la presentadora de importantes premios de cine y Tv en España

Junto a los actores Paz Vega y Omar Chaparro, la colombiana conducirá, en abril próximo, la gala de unos galardones que reconocen la creatividad de la industria del séptimo arte y la televisión.

31 de enero de 2023

La colombiana Carolina Gaitán ha tenido en los últimos años una carrera vertiginosa: el año pasado la vimos cantar en la ceremonia de los premios Óscar el tema principal de la película Encanto, una historia animada de Disney inspirada en la cultura colombiana.

Tema musical, No se habla de Bruno, que también hace parte de un show que se presenta en Hollywood y del que han participado también grandes como Andrés Cepeda y Carlos Vives.

En 2022, además integró la lista de las mujeres más poderosas de Colombia, según la revista Forbes.

Carolina Gaitán, en la gala de los Óscar de 2022
Carolina Gaitán, en la gala de los Óscar de 2022 | Foto: Instagram @lagaita

Ahora, se conoce que junto al mexicano Omar Chaparro y la española Paz Vega, Carolina Gaitán se encargará de presentar la gala de los X Premios Platino, uno de los más importantes que reconoce lo mejor de la industria del cine y la televisión de España y Portugal. La cita será el próximo 22 de abril próximo, en Madrid.

Gaitán, considerada en España uno de los rostros con mayor presente y futuro en la industria del cine y la televisión de Iberoamérica, será la compañera de la actriz española Paz Vega —protagonista de películas como Lucía y el sexo— y del actor, presentador y comediante mexicano Omar Chaparro, el rostro detrás de películas como No manches, Frida.

La colombiana se dio a conocer en televisión por primera vez en 2002, en el reality Popstars, de Caracol Televisión, del que resultó ganadora. Y además ha trabajado en televisión en numerosas producciones como Vuelo 1503, Zona Rosa o La diosa coronada, aunque fue la telenovela Gabriela, giros del destino su primer papel protagónico.

Recientemente, la hemos visto en otras producciones como Narcos, Las hermanitas Calle y Sin senos sí hay paraíso, una exitosa secuela de Sin tetas no hay paraíso, donde daba vida a Catalina Marín, papel que retomó en El final del paraíso.

Carolina Gaitán
Gaitán ha sido vista recientemente en producciones como 'Narcos', 'Las hermanitas Calle' y 'Sin senos sí hay paraíso'. Foto: Instagram @lagaita | Foto: Foto: Instagram @lagaita

Fue también una de las voces del doblaje de habla hispana de Encanto, en la que interpretó a Pepa Madrigal.

Justamente como cantante de oficio, Gaitán produjo recientemente el álbum Vida, y tiene también dos álbumes de estudio, La Gaita, de 2015 y De Colombia, editado en 2021.

Los compañeros de gala

El mexicano Omar Chaparro cuenta con más de 24 millones de seguidores en sus redes sociales, ha participado en producciones televisivas como ¿Quién es la máscara?, de Televisa.

También ha interpretado roles en producciones internacionales, como Pokémon: Detective Pikachu y en Compadres, dirigida por su compatriota Enrique Begne. También la producción de Netflix Como caído del cielo, en la que da voz a míticos temas del también mexicano Pedro Infante.

La actriz española Paz Vega se dio a conocer con su papel en la película 'Lucía y el sexo'. Foto: AP

Paz Vega, por su parte, ha sido protagonista de películas en Europa y América y ha trabajado con prestigiosos directores como Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker y los hermanos Taviani, además de compartir cartelera con intérpretes tan reconocidos como Scarlett Johansson y Antonio Banderas.

Desde su debut en series como Menudo es mi padre, Compañeros o Siete vidas, Vega fue estrella revelación en el festival de Cannes de 2002 y la ganadora del Goya por su papel en la celebrada Lucía y el sexo, que vio la luz en 2001, de la mano del director español Julio Medem.

Fue en 2006 cuando dio el salto a Hollywood de la mano del estadounidense James L. Brooks coprotagonizando Spanglish, junto a Adam Sandler y Tea Leoni. Hace apenas unos meses fue el rostro detrás de A todo tren 2 y es parte de Caleidoscopio, serie de Netflix producida por Ridley Scott que coprotagoniza junto a Giancarlo Esposito, Tati Gabrielle, Rufus Sewell y Jai Courtney.

Próximamente estrenará Luciérnagas en el Mozote, primera película de Hollywood hecha en El Salvador dirigida y escrita por Ernesto Melara.