Home

Gente

Artículo

Carolina Gaitan
Carolina Gaitán asistiendo a la 'premier' de Encanto en Bogotá. | Foto: Getty Images for Disney

Gente

Carolina Gaitán estará en los premios Óscar 2022; cantará exitosa canción de Encanto

La cantante colombiana se subirá a uno de los escenarios más importantes del mundo del espectáculo.

24 de marzo de 2022

Carolina Gaitán, más conocida como La Gaita, y que ahora es tendencia por interpretar la canción No se habla de Bruno de la película animada de Disney Encanto, estará en la tarima de los premios Óscar 2022 que tendrán lugar el próximo domingo 27 de marzo.

Gaitán publicó en su perfil de Instagram una historia con un fragmento de la noticia del medio de entretenimiento Variety, que confirmaba el performance de la colombiana.

“Los premios de la Academia presentarán la primera presentación en vivo de la sensacional canción No se habla de Bruno, de la película Encanto”, se lee en la pieza periodística que subrayo la cantante nacional.

Carolina Gaitán cantará en los premios Óscar 2022
Carolina Gaitán cantará en los premios Óscar 2022 | Foto: Instagram @lagaita

El cantante colombiano Sebastián Yatra ya había confirmado el pasado 22 de marzo que participará el próximo domingo en la gala de los Premios Óscar, que se llevará cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. El artista interpretará la canción Dos oruguitas, composición musical que fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Yatra afirmó que se encuentra muy emocionado por la oportunidad de representar a Colombia en la gala más importante de la industria cinematográfica.

“Hola, ¿cómo están? Quiero hacer este video para contarles algo muy especial y es que oficialmente estamos confirmados para cantar este domingo 27 de marzo, en la entrega número 94 de los Óscar. Voy a estar cantando Dos oruguitas, representando a mi país, Colombia, teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido, tengo nervios. Siento muchas cosas, pero más que nada agradecimiento con la vida por esto que está pasando. Cada cosa que pasa que no me deja de sorprender”, dijo.

En febrero pasado, tras conocerse la nominación de la canción, el cantante manifestó su alegría también en redes sociales.

Desde su casa y frente al televisor siguió de cerca el anuncio y, al conocerlo, saltó de la emoción en el sofá en el que se encontraba.

“Colombia, estamos nominados al Óscar”, escribió en su perfil oficial de Instagram, en el que cuenta con 29 millones de seguidores, publicación que acompañó con un video de su celebración.

Al instante comenzaron a llegar mensajes de felicitación de parte de colegas y seguidores. “Te mereces esto y más”; “Va a ganar”; “Merecidísimo”; “Estoy tan orgullosa de ti, Sebitas”, fueron algunos de las opiniones que se vieron en su publicación. La película Encanto, además de recibir esta nominación, tuvo dos más. La de Mejor Banda Sonora y Mejor Película Animada.

Los Premios Óscar se podrán seguir por medio de las redes sociales de la Academia, mientras que la ceremonia será transmitida en vivo como es habitual cada año. En Latinoamérica se puede ver a través de TNT o E!, en los que hacen el análisis de los looks de la alfombra roja.