Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/17/2018 6:00:00 PM

Roca Rey, El Juli, Ponce, Castella, en los carteles de la Santamaría.

La temporada taurina en Bogotá comenzará el 10 de febrero del 2019 y se darán tres corridas de toros.

Carteles de la temporada de toros en la Santamaría de Bogotá El Juli, Luis Bolívar y Roca Rey actuarán en la primera corrida de la temporada. Foto: Rodrigo Urrego / SEMANA

Tiene 23 años, nació en Lima y tiene fama de pasarse los toros a milímetros de su cuerpo, sin inmutarse y hasta de rodillas. Su nombre es Roca Rey y es el actual ‘balón de oro’ del toreo, pues se ganó el trofeo de la oreja de oro que anualmente se entrega al mejor torero de cada temporada en España. Por primera vez un peruano lo conquistó, y eso escandalizó a los españoles. Roca Rey, triunfador en la feria de San Fermín de Pamplona, será uno de los  toreros que se presentará en la plaza de toros de Santamaría en la próxima temporada taurina.


Andrés Roca Rey, torero. 

La Corporación Taurina de Bogotá presentó los carteles para las tres corridas de toros que se celebrarán los domingos 10, 17 y 24 de febrero del 2019 y en la que se lidiarán toros de tres ganaderías: Juan Bernardo Caicedo, Ernesto Gutiérrez y Mondoñedo. También se anuncian otras tres figuras del toreo, que si se hace analogía con el fútbol, son de auténtico nivel de Champions League.

Como Enrique Ponce, que en sus 28 años de torero tiene el récord de más toros indultados, 51 en total.  O Julián López El Juli, que ha hecho fama desde que tenía 9 años y ya completa 17 temporadas en el podio de la tauromaquia. El póker de ases lo completa el francés Sebastián Castella quien este año se alzó con el título de campeón en el mundial del toreo que es la feria de San Isidro, al salir a hombros de la plaza de toros de de Las Ventas de Madrid, la más importante del mundo.


Sebastián Castella, torero francés. 

La nómina de toreros españoles la completan Fernando Robleño y Octavio Chacón, que se han hecho célebres por ponerle cara a toros que hace temblar a más de uno.   

Los tres toreros colombianos que hacen parte de los carteles no dejaran que la legión de extranjeros se lleve el triunfo. Luis Bolívar, nacido en Cali, y que el pasado mes de abril cortó una oreja en la Maestranza de Sevilla, encabeza la nómina de toreros nacionales. Ramsés, de Bogotá, ha salido a hombros en Manizales y en la Santamaría, donde juega de local. Y Juan de Castilla, del barrio Castilla de Medellín, y quien en la pasada temporada fue el único torero colombiano en salir a hombros de la Santamaría por indultar un toro de Juan Bernardo Caicedo.  

Una de las corridas será goyesca, es decir que los toreros no se pondrán el traje de luces sino uno a la usanza de la época del pintor Francisco de Goya. Otra será con precios populares. Con esta temporada la Santamaría mantiene su tradición desde 1931, año en el que fue inaugurada con la presencia del presidente Enrique Olaya Herrera.  

Los carteles de la temporada

Domingo 10 de febrero
Toros de Juan Bernardo Caicedo
El Juli
Luis Bolívar
Roca Rey

Domingo 17 de febrero
Toros de Mondoñedo
Fernando Robleño
Octavio Chacón
Juan de Castilla

Domingo 24 de febrero
Corrida goyesca
Toros de Ernesto Gutiérrez
Enrique Ponce
Sebastián Castella
Ramsés

 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.