Home

Gente

Artículo

GENTE

"Casi que me mata": J Balvin revela su sufrimiento con el coronavirus

En un reflexivo mensaje, el cantante contó su experiencia y las dificultades que sufrió por ser sintomático, e hizo un llamado a tomarse el tema en serio.

14 de agosto de 2020

En la transmisión de la ceremonia de los Premios Juventud 2020, el cantante J Balvin reveló que se contagió del coronavirus. Un día después el artista publicó un video en el que contó que la enfermedad casi lo mata.

En la publicación en las redes sociales el artista lució muy reflexivo contando su experiencia con la enfermedad y haciendo un incisivo llamado a las personas para que se cuiden, pues él vivió en carne propia la dureza de la enfermedad.

"A mí casi me mata, la pasé muy mal. Tuve fiebre de 40, escalofríos, falta de oxígeno, pérdida del olfato y del gusto. Además del temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas hoy en día y que no sepas cómo va a reaccionar", dijo el artista.

Balvin fue muy insistente con respecto a quienes creen que la enfermedad no existe y que es un invento de la prensa o los gobiernos.

View this post on Instagram

Cuidense por favor!!!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

"La covid-19 es algo que piensa uno que es un chiste, porque hay muchas noticias falsas, cuentos e historias políticas que pueden tener peso, pero el virus realmente existe. El virus es real", dijo.

El artista, que recibió críticas por haber celebrado su cumpleaños en una fiesta en plena cuarentena, dijo que hay personas que se creen privilegiadas y se creen “inmortales”.

Según contó su padre, Balvin requirió atención de dos médicos que le ayudaron a recuperarse.

"Veo a cierto tipo de personas que son privilegiadas y están prácticamente de rumba en rumba y están sintiéndose inmortales. Este combo, como de los 15 a los 40 años, creemos que somos inmortales, que solo es una gripa, una gripa le puede quitar la vida”, dijo.

El cantante hizo un llamado a la responsabilidad, pues quienes no desarrollan síntomas sí pueden ocasionar problemas de salud a sus padres.

“Desde mi experiencia siento que no es un juego y el hecho de que un 80 por ciento sean casos asintomáticos no quiere decir que no sea un arma letal para acaba con tus padres".

“Es una de las experiencias de salud más dificiles que he vivido en mi vida”, resaltó.

Finalmente, la invitación de Balvin fue a usar "tapabocas, gafas" y lavarse las manos”.