nación

Con ‘guaro’, llegaron a Medicina Legal, en Medellín, los fans de Darío Gómez: lo despiden con sus canciones muy despechados

Seguidores de la música del cantante llegaron al edificio cantando y tomando para acompañar el cuerpo del artista.


Después de que se conociera la noticia del fallecimiento del cantante Darío Gómez, el llamado Rey del despecho, en su natal Antioquia, decenas de fanáticos se trasladaron hasta la clínica Las Américas, lugar donde fue llevado luego de sufrir un paro cardiaco repentino en su vivienda, en Medellín.

Afuera del sitio entonaron canciones, lloraron y bailaron, pero cuando el cuerpo del artista fue trasladado a Medicina Legal, sus seguidores también decidieron acompañarlo, buscando darle el último adiós.

Una fiesta al buen estilo antioqueño con pólvora y trago se convirtió el espacio a las fuerzas del sitio forense, y allí fueron entonadas canciones como ‘Por las calles de un amor’ y ‘Aquí sobro yo’, éxitos de más de siete años lanzados por el cantante.

“Aquí me encuentro bien y pienso emborracharme, por la mujer que conmovió mis sentimientos...” “Sufriré cuando este ausente al ver que todo acabó, pero tengo que ser fuerte, aquí estoy sobrando yo...” entonaron los seguidores.

De manera espontánea se organizó una caravana que ha recorrido la ciudad, cantando a todo pulmón y hasta quedar sin aliento, los más grandes éxitos de Darío Gómez.

“Será el Rey del Despecho toda la vida, mi sentido pésame para toda su familia. Estoy sin palabras. Quedamos sin las letras de él, hay un rotico en el corazón, su partida será inolvidable”, dijo uno de los asistentes a la despedida espontánea de Darío Gómez.

Por medio de las redes sociales, en las que se han hecho virales los videos de la despedida, también hay una innumerable lista de mensajes de quienes lo seguían y le continuarán siguiendo, fanáticos que lamentan su pronta y repentina partida y algunos que dicen no haber alcanzado a conocerlo en un vivo, sino por medio de sus canciones.

“Mi mamá anhelaba ir a un concierto de Darío Gómez, pero no alcanzó”.

“Lo digo sin temor a Dios que Darío Gómez fue el artista más importante de música regional de nuestra historia”.

“QEPD Darío Gómez El Rey Del Despecho, Verdadero sentir popular llevado a exquisitas letras, emanadas de corazones ansiosos de amor”.

El país llora a Darío Gómez

El ‘Rey del Despecho’ era uno de los artistas más queridos por los colombianos. En redes sociales, miles de personas se han volcado a poner sus mensajes de condolencia. Era la voz que millones escuchaban ante una decepción de amor. Y por eso, tenía ese apodo, que él lucía con orgullo.

En varias ocasiones el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

“Yo nací para distraer el dolor / Desde que un amor me pagó con traición”, son algunas de sus líneas.

Hoy sus seguidores recuerdan el que fue uno de sus mayores éxitos, ‘Nadie es eterno’, la canción que inspiró incluso una novela emitida por la televisión nacional desde 2007 hasta 2008.

Personalidades de todo el país han lamentado su deceso. Uno de los mensajes más emotivos lo puso el expresidente Álvaro Uribe. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, señaló.