Geobags usados para reconstruir la parte del dique que se desestabilizó por motivo de la fuerza del Río y el aumento del nivel del río Magdalena
Geobags usados para reconstruir la parte del dique que se desestabilizó por motivo de la fuerza del Río y el aumento del nivel del río Magdalena | Foto: API

NACIÓN

¿Qué respondió Triple A por denuncias de agua colorada en Barranquilla?

La Superintendencia de Servicios Públicos indicó que envió un requerimiento a la empresa para conocer detalles de la problemática.

27 de julio de 2022

Nuevamente, el servicio de agua potable en la capital de Atlántico fue motivo de quejas para los usuarios en el sur de la ciudad de Barranquilla, donde el agua con un tomo amarillento prendió las alarmas entre la comunidad, que aseguró que no es la primera vez que esto sucede.

Ante las reiteradas quejas en redes sociales y los reportes de algunos medios de comunicación local, la empresa prestadora del servicio en Barranquilla respondió sobre las razones de lo ocurrido, dejando claro que “que es agua acta para el consumo”.

Sin embargo, en la red social Twitter los cibernautas y usuarios dejaron clara su posición. “Nos podrán meter los dedos a la boca con cualquier cosa de Barranquilla, pero decirnos que esa agua que sale de la pluma es potable, pfff”, dice uno de los trinos.

Mientras que otros alegaron por el “alto costo del servicio” que “no es de calidad”.

A lo anterior, la empresa respondió que se percató de la situación hace más de diez días y que inmediatamente activaron un plan de emergencia.

Caños y arroyos de ese municipio terminan en el río Magdalena, por lo que según el gerente de Operaciones ya se adelantan unas obras que evite el flujo de agua no deseada hacia los dispositivos de captación.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos manifestó que ya puso la lupa en el tema y solicitó un informe completo de como avanzan esas obras para conocer y tener claridad sobre la problemática.

Pues esta no sería la primera vez que la entidad hace inspección, vigilancia y control sobre los manejos en la prestación del servicio de la empresa Triple A, a los usuarios en la capital del Atlántico, desde el mes de septiembre del año pasado vienen adelantando acciones de “vigilancia permanente” a Triple A, haciendo seguimiento a la calidad del agua.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se unió a la solicitud de la superintendencia pidiéndole a la empresa que cumpla con el compromiso de dejar solucionada esta situación, a más tardar, este miércoles y que, además, materialice cuanto antes las obras pendientes para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

Así mismo, el mandatario distrital aseguró que la Triple A también deberá entregar cuanto antes las obras pactadas en meses anteriores para evitar que el suministro de agua potable se vea interrumpido cada vez que se presenten cortes de luz en determinados sectores de la ciudad.