Home

Gente

Artículo

La misa de despedida de Vicente Fernández contó con cerca de  siete mil personas en la Arena VFG. Foto GettyImages.
La misa de despedida de Vicente Fernández contó con cerca de siete mil personas en la Arena VFG. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

GENTE

Con mariachi y ovación de 7.000 personas, así fue la sentida despedida a Vicente Fernández

Con música de mariachi estuvieron acompañadas las honras fúnebres para el cantante mexicano fallecido este domingo en Guadalajara, México.

14 de diciembre de 2021

Con una misa de cuerpo presente se despidió el mundo del rey de la música ranchera, en la que estuvieron aproximadamente 7.000 fanáticos, quienes acompañaron a la familia del cantante para darle el último adiós a Vicente Fernández.

El féretro estuvo en la tarima del coliseo, acompañado con el tradicional sombrero de charro, en la que fue una de las imágenes más icónicas de la ceremonia oficiada por un sacerdote católico. La música no podía ser otra más que con un grupo de rancheras para la despedida.

“Vicente no quería que le cantaran ‘Las mañanitas’, él quería aplausos”, comentó el padre que ofició la misa, lo que desencadenó una fuerte ovación por parte de los asistentes para el intérprete de canciones como El rey, Por tu maldito amor, entre otras de su gran repertorio, que lo convirtió en uno de los artistas más aclamados del mundo.

Al terminar la misa, el grupo interpretó Guadalajara y luego Amigo, la popular canción del cantante brasileño Roberto Carlos, que generó más emoción entre los asistentes que despedían con tristeza al cantante.

“Les quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de muchas partes de México, gracias a los medios de comunicación, a los amigos y un fuerte aplauso para los médicos que estuvieron atendiendo a mi padre hasta el final”, comentó, y al final pidió un aplauso para su padre.

La viuda de Vicente Fernández, doña Cuquita, también envió un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento que le dieron a ella y a toda su familia en la despida.

“A toda la gente que está aquí, a todas las personas que nos están viendo, a los que vinieron, a los que mandaron a hacer misas y rezaron. A todas esas personas yo les mando la bendición con todo mi corazón”, dijo.

Finalizada la ceremonia, la familia salió del recinto para dirigirse junto a algunos invitados al rancho del intérprete, donde le hicieron la despedida privada y el funeral de Vicente Fernández, cuyo cuerpo fue enterrado en un mausoleo, según informó Infobae.

“Tras una última guardia de honor familiar, reportan que el cuerpo de Vicente Fernández ya fue enterrado en el sepulcro dispuesto en la zona frontal aledaña a la entrada principal de la propiedad de 500 hectáreas, rancho emblemático de la dinastía Fernández”, destacó el citado medio de comunicación.

Vicente Fernández
Familiares del fallecido ícono de la música mexicana Vicente Fernández asisten a su funeral en Tlajomulco de Zúñiga, México, el lunes 13 de diciembre de 2021. Fernández, un querido cantante mexicano que recibió tres premios Grammy y nueve premios Grammy Latinos, e inspiró a una nueva generación de artistas, incluido su hijo Alejandro Fernández Jr., falleció el domingo. Foto AP / Refugio Ruiz | Foto: AP

Se dice que el acompañamiento en la despedida de Fernández fue masivo, pues datos estimados señalan que 50 mil personas desfilaron frente al féretro, cerca de siete mil personas asistieron a la misa de cuerpo presente y durante todo un día fue su velorio.

Vicente Fernández fue reconocido como uno de los cantantes de habla hispana más importantes de todos los tiempos, por lo que su partida impactó a miles de fanáticos y personalidades de todo el mundo que lamentaron su muerte, uno de ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden. “El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones”, publicó desde su cuenta de Twitter el mandatario de los estadounidenses.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue otro que se unió a los mensajes de despedida al ‘Chente’. “El arte y la música de Latinoamérica están de luto”, escribió desde Twitter el mandatario, quien también calificó a Vicente Fernández como un “genio del folclor”.