Home

Gente

Artículo

Coronavirus: dos ancianos se reencuentran tras haber sido separados por pandemia | Foto: Tomada de Twitter, captura de pantalla

GENTE

El emotivo reencuentro de dos ancianos que fueron separados por la pandemia

La historia de amor de Jerry y Beverly, al parecer, no está destinada a terminar por el coronavirus. Al contrario, la emergencia sanitaria los ha unido en la distancia y les ha permitido creer con sinceridad que seguirán juntos por muchos años más.

26 de mayo de 2020

A pesar de lo difícil que ha sido permanecer en confinamiento por la pandemia de coronavirus, muchas personas alrededor del mundo comienzan a vivir la emoción de reencontrarse con sus seres queridos, como es el caso de una pareja de ancianos que, tras ser obligados a separarse por cuenta de la pandemia, volvieron a verse y abrazarse después de esperar por varios meses.

La historia de amor de Jerry y Beverly, al parecer, no está destinada a terminar por el coronavirus. Al contrario, la emergencia sanitaria los ha unido en la distancia y les ha permitido creer con sinceridad que seguirán juntos por muchos años más.

Jerry fue internado en el centro de salud de ancianos Meeker Manor, en el estado de Minnesota, para comenzar un tratamiento de rehabilitación antes de que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus en Estados Unidos, que hasta el momento ha dejado 1.667.154 casos de contagio y 98.371 decesos en ese país, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Su esposa, Beverly, solía ir todos los días sin falta a visitarlo, hasta que el Gobierno estadounidense decretó la cuarentena obligatoria para contener la propagación del virus. Ante esto, el centro de salud se vio obligado a cerrar sus puertas y la mujer tuvo que aislarse en su casa, especialmente por el riesgo por su avanzada edad.

Nadie más que Beverly sabe lo difícil que fueron esas semanas sin la compañía de su esposo y con la incertidumbre de saber si volverían a verse. Según contó su hija, Loriee Barnes, a la cadena de televisión de Minnesota Kare11, su madre lloraba todos los días y extrañaba mucho a su esposo.

Pero, lo que Beverly no se imaginaba es que conforme pasaba el tiempo de aislamiento por la covid-19, la rehabilitación de su esposo estaba terminando, así que su hija preparó una sorpresa que de seguro por siempre estará en sus mentes y corazones.

En el cumpleaños 84 de Beverly, Jerry regresó a casa, entró con un ramo de flores y saludó a su esposa, quien al principio no pudo creer lo que estaba sucediendo y se lanzó a abrazar a su marido, entre lágrimas, por la emoción. “Pensé que no debíamos abrazarnos, pero no podía esperar para tomarlo, así que nos abrazamos igual y lloré, lloré y lloré”, comentó la mujer para Kare11.

El emotivo video fue grabado por su hija, quien lo compartió en su cuenta de Facebook y que poco después se viralizó. La pareja se encuentra junta de nuevo, preparada para enfrentar las dificultades venideras de la mano y esperando no separarse nunca más.