ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2020 3:00:00 AM

Hija del Chapo Guzmán reparte mercados en México con la foto de su padre

El golpe publicitario de Alejandrina ha surtido efecto, pues ya muchos de los beneficiados lo aplauden con mensajes como este: “Haciendo lo que mucha gente del poder NO ha hecho y ni harán ¡Aprendan!”.

Coronavirus México: Hija del Chapo Guzmán reparte mercados con foto de su padre Hija del Chapo Guzmán reparte mercados en México con la foto de su padre Foto: Afp

El líder del cartel de Sinaloa se encuentra desde 2017 en una cárcel federal de Nueva York, pero eso no le ha impedido ser noticia por estos días. Su cara y su nombre han aparecido en los medios gracias a que su hija Alejandrina Guzmán, de 36 años, está distribuyendo paquetes de comida a personas vulnerables en cuarentena de la ciudad de Guadalajara. Desde la cuenta de Facebook que la familia usa para promocionar la ropa El Chapo 701, ella llama estas donaciones “chapodespensas”, que contienen aceites, sopas, galletas, papel y pimentón, y van destinadas principalmente a los ancianos que no han recibido ninguna ayuda durante la crisis. En 2016, los delirios de grandeza del narcotraficante lo llevaron a registrar su apodo y patentar la marca de ropa El Chapo 701, número que corresponde al lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo en 2009. El golpe publicitario de Alejandrina ha surtido efecto, pues ya muchos de los beneficiados lo aplauden con mensajes como este: “Mis felicitaciones pal’ viejo y su familia. Haciendo lo que mucha gente del poder NO ha hecho y ni harán ¡Aprendan!”.

El tiempo lo cura todo

La ruptura de Britney Spears y Justin Timberlake fue una de las más mediáticas a finales de la década de los noventa. Desde entonces, nadie sabía si las estrellas habían vuelto a tener contacto. Pero esta semana la cantante sorprendió al mundo al publicar en su cuenta de Instagram un video en el que aparece bailando y tarareando Filthy, uno de los éxitos de su expareja. En la publicación, además, escribió un mensaje que generó revuelo entre sus seguidores: “Sé que tuvimos una de las rupturas más comentadas del mundo hace 20 años, ¡pero este hombre es un genio!”. Como si fuera poco, Timberlake no tardó en responderle con un comentario con emoticones, entre los que sobresalen una carita feliz y las manos arriba en señal de aplauso a su iniciativa. Quienes quedaron desolados con la ruptura no tardaron en comentar sobre la esperanza de que volvieran, pero en realidad ambos tienen hoy relaciones sólidas. Lo que está claro es que el video funcionó como una pipa de la paz, pues desde hace más de 15 años la expareja no se dirigía la palabra en público.

“Fue terrible tener coronavirus”

Tom Hanks y Rita Wilson, su esposa, se encontraban en Australia por motivos de trabajo cuando se contagiaron con el virus covid-19. Ya recuperados, los Hanks decidieron compartir con varios medios su experiencia. “No fue agradable”, dijo Rita y añadió que tuvo una condición conocida como niebla mental, que altera la memoria. La pareja manifestó que estar en Australia, lejos de casa, los desconcertó porque no sabían qué dirección tomar. Según Tom, ella tuvo síntomas mucho más severos que él, que sintió dolor en el cuerpo y mucha fatiga a tal punto que terminaba extenuado con una rutina de estiramiento de apenas 12 minutos. Rita, en cambio, tuvo fiebre muy alta, escalofríos y náusea. Además, perdió los sentidos del gusto y el olfato, y por lo tanto el apetito. Se recuperaron en tres semanas y en cuanto pudieron volaron a Los Ángeles a reanudar sus actividades.

Sigue la pelea

Harry y Meghan lo hicieron de nuevo. En la víspera del cumpleaños número 94 de la reina Isabel enviaron un comunicado en el que hacen un boicot a la prensa británica en protesta por la manera como cubre las noticias sobre ellos. Dicen creer en la libertad de prensa, pero señalan que no tendrán ningún tipo de interacción con el Daily Mirror, The Mail on Sunday y The Daily Express. Ante el anuncio los medios consideraron que los Sussex ejercen censura sobre los medios, mientras que fuentes cercanas al palacio señalan que la reina no vio con buenos ojos la decisión porque con el mensaje opacan su cumpleaños, que por motivos del coronavirus, por primera vez en 68 años, no tendrá la pompa de otras épocas. Algunos los han tratado de infantiles y egocéntricos, pues en un momento en que el mundo se debate entre la vida y la muerte por la pandemia ellos solo piensan en sus asuntos. Como dijo el periodista Andrew Neil en Twitter: “Mientras el mundo lidia con covid-19, ¿realmente piensan que a la gente le interesa con cuáles medios ellos van a hablar?”.

¿Quién es el autor?

El británico Roald Dahl es uno de los escritores infantiles más recordados de los últimos tiempos. Entre sus obras emblemáticas están Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, pero saltó a fama en 1943 gracias a su primer libro, Los gremlins, que trata de unas pequeñas criaturas malvadas. Sin embargo una copia recién descubierta pone en duda su autoría. Según explica el diario londinense The Telegraph, el texto contiene una nota en la que el autor le agradece a su amigo John Alexander por “escribirlo todo”. Alexander y Dahl se conocieron cuando pelearon juntos durante la Segunda Guerra Mundial y los expertos creen que este lo ayudó a idear la trama del libro. La copia, que venderán próximamente en una subasta en línea por alrededor de 20 millones de pesos, contiene correcciones de Dahl a lápiz.

Lady Gaga brilló

Tras un año desaparecida del foco mediático, luego de ganar el Óscar a la mejor canción con Shallow en 2019, Lady Gaga volvió para hacer historia. El fin de semana pasado logró recaudar 35 millones de dólares, destinados a la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el coronavirus. Lo hizo gracias al concierto virtual One World: Together at Home, que ella lideró. Durante más de siete horas un centenar de artistas actuaron desde sus casas, entre los que estaban Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Jennifer López y J Balvin. El evento salió por las tres grandes cadenas de televisión en Estados Unidos y las principales plataformas de streaming. La artista estadounidense está decidida a aportar su grano de arena, a tal punto que decidió posponer el lanzamiento de su sexto disco, Chromatica, para dedicar tiempo a trabajar por la crisis. “No siento que sea correcto lanzar este álbum con lo que está pasando”, explicó. Parece que seguirá así mientras dure la pandemia.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall