Home

Gente

Artículo

“Esta es una guerra y el enemigo es invisible”, dice su nieta. | Foto: Montaje SEMANA

Coronavirus

Sobreviviente del holocausto hace llamado al mundo: quédense en sus casas

La periodista argentina Connie Ansaldi conmovió a sus seguidores de Instagram con un video de su abuela, Elsa Soslowska. A sus 96 años, la mujer le hace un llamado a todo el mundo para que cumplan con el aislamiento social para combatir el covid-19.

20 de marzo de 2020

Elsa Soslowska es una valerosa mujer sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. La abuela es uno de los personajes virales en las redes sociales en la lucha contra el coronavirus. Al saber de la cancelación de viajes en bus de larga distancia y de las quejas que muchos estaban haciendo sobre esa decisión, dijo: "Estuve tres años escondida en un pozo debajo de la tierra para que no me mataran. Sin bañarme y sin comida. ¿La gente no puede quedarse dos semanas en sus casas?". 

En un post de Instagram, Connie Ansaldi invita con ese video a unirse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para cuidar a las personas de la tercera edad y a los más vulnerables. "Esta es una guerra y el enemigo es invisible", dice. 

En un segundo video, la señora Soslowska agradece a todos los que ayudan a compartir sus palabras en las redes y sigue insistiendo en quedarse en sus casas mientras pasa la pandemia. "Estoy muy contenta de que la gente tome ejemplo para cuidarse de lo que pasa. Esto es una desgracia mundial, es como una guerra, y toca cuidarse para sobrevivir. Tengo esperanza de que todo va a terminar pronto en buenos términos. Agradezco a los que tomaron esas palabras porque son del corazón y a veces también traen un gran dolor de recuerdos", dijo.