Home

Gente

Artículo

Daniela Álvarez, exseñorita Colombia.
Daniela Álvarez, exseñorita Colombia. | Foto: Imagen tomada de Instagram @danielaalvareztv

Gente

Daniella Álvarez recordó su título de Señorita Colombia con emotiva publicación

La exreina destacó que dicho acontecimiento le abrió las puertas del mundo.

14 de noviembre de 2022

Hace 11 años, Daniela Álvarez marcó un antes y después en su vida. En 2011, la barranquillera fue elegida como Señorita Colombia y tuvo el privilegio de representar al país en la edición 61 de Miss Universo.

Desde entonces, Daniella Álvarez ha sido reconocida como una de las mujeres más hermosas del país; así mismo, logró hacerse un espacio en el corazón de los colombianos gracias a su talento y personalidad, presentando realities como El desafío, donde robó más de un suspiro con su escultural cuerpo.

Pero el título de Señorita Colombia y su participación en Miss Universo no fue el único evento trascendental en estos 11 años. Como consecuencia de complicaciones de salud, Daniella Álvarez perdió su pie y parte de su pierna izquierda. De esta manera, la vida le puso un obstáculo que ha logrado superar con un esfuerzo enorme y el apoyo de sus seres queridos, convirtiéndose en símbolo de motivación y resiliencia para sus millones de seguidores.

Recientemente, Daniella Álvarez regresó a Cartagena de Indias en el marco del nuevo certamen, donde se eligió a la Señorita Colombia que representará al país en la próxima edición de Miss Universo. En esta ocasión, a exreina acudió al llamado para ser parte del jurado calificador.

A través de su perfil en Instagram, donde cuenta con una comunidad de 4,4 millones de seguidores, Daniella Álvarez publicó un emotivo mensaje para recordar cuando, hace 11 años, fue elegida Señorita Colombia. Un hecho que, sin duda, le permitió tomar un rumbo decisivo para su vida.

¡Orgullo, felicidad y gratitud por ti Cartagena! Hace 11 años obtuve el título de Señorita Colombia, título que me permitió conseguir muchos de mis sueños y que me abrió las puertas del mundo”, expresó Daniella Álvarez en la descripción de una publicación donde compartió varias imágenes luciendo un vestido verde y calzado color dorado.

Por supuesto, la publicación de la exreina motivó cientos de comentarios positivos entre sus fans, quienes no reservaron sus elogios en la red social.

“Eres muy linda, mil bendiciones siempre”; “Qué belleza de vestido tejido y ella lindísima”; “Tan divina y ese vestido es TOP“; “La mas bella de las bellas”; “¡Ayyyy divinaaaaaaa!”; “Verde de armonía y mucha salud”; “Hermosa”, dicen algunos de los comentarios destacados.

Sofía Osío Luna, representante del Atlántico, es la nueva Señorita Colombia 2022-2023

El 13 de noviembre, en una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza, se eligió a la nueva Señorita Colombia 2022-2023, quien es la sucesora de Valentina Espinosa Guzmán.

Dentro de las 29 participantes, Sofía Osío Luna, representante del Atlántico, destacó por su belleza, carisma y pasarela. La joven de 22 años, profesional en marketing y comunicación de moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona, le agradeció al ente organizador por el objetivo que trazó para esta versión del certamen: Belleza con propósito.

Durante la gala, como es habitual, las cinco finalistas tuvieron que responder al azar preguntas sobre diferentes temas, entre ellos la ansiedad, la explotación de petróleo en el país, el cambio climático, la definición de éxito y el empoderamiento femenino.

Es entonces que Osío, ante la pregunta “en una sociedad que hoy en día sufre mucho de ansiedad, de depresión, ¿cuál sería para ti la herramienta emocional que nos sacaría adelante?”, respondió:

“La herramienta que nos ayudaría a salir adelante es confiar en nosotros mismos. Tener la seguridad de que somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. Sentirnos bien, mirarnos al espejo y saber que somos suficientes, que somos seres humanos únicos, trabajadores, soñadores, que podemos desenvolvernos en cualquier campo que nos propongamos”.

Entre tanto, como finalista, junto a la Señorita Antioquia con quien se disputó la corona, Osío fue la ganadora y estas fueron sus primeras palabras como Señorita Colombia 2022-2023.

“Mi Sofía de pequeña no se podría creer este sueño cumplido y la verdad es que es un orgullo para mí representar a todos los colombianos y trabajar por ellos”, precisó.