Home

Gente

Artículo

Dominic Wolf, youtuber alemán
Dominic, el youtuber alemán, ya está en Colombia | Foto: Dominic Wolf, youtuber alemán

GENTE

Dominic, el youtuber alemán, ya está en Colombia

Ningún obstáculo impidió que el alemán más querido por los colombianos viajara de regreso al país en el que, según él, “necesita vivir y el único en donde se siente en casa”.

13 de octubre de 2020

La lucha del youtuber alemán Dominic Fabian Wolf tuvo el desenlace feliz que tanto esperaba. Después de varios días de viaje desde Alemania, por vía terrestre y aérea, por fin se encuentra en Colombia, el país al que tanto ama y en el que semanas atrás le negaron la solicitud de visa para poder ingresar tras los varios meses de emergencia sanitaria por el coronavirus.

View this post on Instagram

Volví a casa 🇨🇴❤ ¡GRACIAS!

A post shared by Dominic Fabian Wolf (@dominiccolombia) on

Como el buen youtuber que es, Dominic Wolf relató minuto a minuto su viaje de regreso a través de varias publicaciones que compartió en sus redes sociales. Con fotografías junto a su familia, portando como siempre la camiseta de la Selección Colombia y con sus maletas empacadas, se despidió de Alemania con un conmovedor mensaje en el que indicó que hace seis meses llegó al país del que se siente orgulloso de haber nacido para compartir con sus seres queridos, aunque no tenía certeza de qué iba a pasar.

Sin embargo, Dominic Wolf expresó que a pesar de los momentos difíciles por los que pasó, pero de los que salió adelante “como buen colombiano” gracias al apoyo de su familia y seguidores, aquellos fueron meses suficientes para darse cuenta de cuánto quería volver a Colombia. Por eso, no le dio más vueltas al asunto y se preparó lo más rápido posible para planear su viaje de regreso.

Mi empresa de turismo, la cual se posicionó súper bien en el mercado durante los últimos 4 años, cayó de 100 a 0 dentro de una sola semana. Como muchos tenía momentos muy difíciles", reveló el youtuber. "Sin embargo, en vez de desesperarme, me puse a reflexionar mucho, me volví más creativo. Cuando menos lo pensaba, más pude juntar todas las fuerzas para crear el mejor contenido que ha ayudado a cambiar la imagen de los colombianos hacia lo positivo”, escribió en sus redes sociales.

Y es que Dominic Wolf no se dejó vencer por ningún obstáculo, ni siquiera por el que denunció semanas atrás y que se viralizó en cuestión de horas. En un video, el alemán dio a conocer que la Cancillería le negó la solicitud de visa que presentó, a pesar de que en el país paga impuestos y arriendo. No obstante, el Consulado de Colombia en Frankfurt precisó en un comunicado que no se trató de una negación de la expedición de una visa, sino que “su solicitud inicial no corresponde a su status migratorio”.

Por ese motivo, además del apoyo de cientos de miles de colombianos que siguen sus contenidos en internet, y a quienes les llama la atención que un extranjero ame el país de la forma en que él lo hace, Dominic Wolf recibió asesoría para llevar a cabo las gestiones para el trámite del documento cumpliendo todos los requisitos de la ley y, por supuesto, de la Cancillería. “Ojalá tuviéramos cada vez más extranjeros tan apasionados como él por nuestras regiones y nuestra cultura”, mencionó en su momento Juan David Vélez, representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.

Así fue como pasó la pesadilla y en cuestión de semanas pudo volver " al país en el que necesita vivir (...) el único país en donde se siente en casa". Para su sorpresa, de camino al aeropuerto, al interior del avión y una vez en Colombia, se encontró con varios de sus seguidores, que le dieron la calurosa bienvenida que tanto anheló en meses pasados.

Para concluir, Dominic Fabian Wolf compartió un divertido video en la que repite alegremente que “ya está en Colombia” mientras camina por un parque en la ciudad de Bogotá y asegura “estar dando papaya” por grabarse en la calle.