Home

Gente

Artículo

En entrevista con SEMANA, Poncho Herrera, cómo se le conoce en el mundo de la televisión, habló de su experiencia protagonizando la serie pero también habló de sus inicios de su carrera.
En entrevista con SEMANA, Poncho Herrera, cómo se le conoce en el mundo de la televisión, habló de su experiencia protagonizando la serie pero también habló de sus inicios de su carrera. - Foto: Foto: Semana

gente

“Dormíamos muy poco”: protagonista de la telenovela ‘Rebelde’ se refirió a la grabación de la serie mexicana y su carrera como actor

En entrevista para Semana TV, Alfonso Herrera habló de su participación en la serie ‘Osark’ y la controvertida película ‘El baile de los 41′.

La serie Rebelde se ha convertido en un referente de la televisión mexicana desde su emisión en el año 2004 y ha tenido una amplia repercusión en diferentes países como Colombia.

Su estreno estelar fue en el Canal de las Estrellas y finalizó en el año 2006, tras tres temporadas y 440 episodios en los que un grupo de jóvenes que hacían parte de un colegio privado exclusivo viven diferentes experiencias con otros jóvenes de bajos recursos que logran entrar a la institución gracias a un programa de becas.

Dentro del elenco de RBD se encuentra Alfonso Herrera en el papel de Miguel Arango, un joven que quiere vengar la muerte de su padre y se entera de que su enamorada, Mía Colucci, es hija del asesino de su padre.

En entrevista con SEMANA, Poncho Herrera, cómo se le conoce en el mundo de la televisión, habló de su experiencia protagonizando la serie, pero también habló de sus inicios de su carrera.

El actor le contó a SEMANA que siempre quiso ser piloto e incluso aplicó a una academia en San Antonio Texas para iniciar su carrera como aviador, pero tuvo la oportunidad de participar en un taller de teatro experimental donde inició su gusto por la actuación y su carrera artística.

Contó con la suerte de que en una de sus presentaciones, entre el público estaba Fernando Sariñana, un reconocido director de cine mexicano que buscaba talentos para hacer parte del elenco de Amarte duele, uno de los clásicos del cine mexicano del que hizo parte Alfonso.

Fue ahí donde conoció a Pedro Damián, el director de RBD que lo invitó a participar en la audición de ‘Rebelde’, donde terminó siendo protagonista.

“Durante las grabaciones y los conciertos, eran grabaciones sumamente arduas porque era ir a dar conciertos, regresar a grabar, dormíamos muy poco”, dijo el actor refiriéndose a su experiencia en Rebelde.

El actor aseguró que el proyecto funcionó muy bien, en parte, por la buena relación que tenían los integrantes del elenco”. Teníamos muy buena relación, pero como cualquier familia después de no sé cuántos años, te peleas, te arreglas, es como la sal y la pimienta de las relaciones”, aseguró.

También habló de los intentos de diferentes plataformas que están recreando la franquicia de Rebelde alrededor del mundo.

En El baile de los 41, película de David Pablos, Alfonso Herrera interpreta el papel de Ignacio de la Torre, el esposo de la hija del presidente que tiene experiencias homosexuales a principios del siglo XX.

Sobre el rodaje de la película, Poncho aseguró que David Pablos es uno de los directores más prestigiosos del mundo y que el vestuario fue impecable, que ayudó a contar la historia de la mejor forma posible.

“Ensayamos durante tres meses y creo que el trabajo se ve con grandes compañeros y compañeras de trabajo (...) tocando un punto de la historia de México que era tabú y aún sigue siendo tabú”, dijo Herrera.

El actor mexicano también se refirió a la serie ‘Ozark’, donde pudo compartir toda la cuarta temporada de la mano del protagonista principal Jason Bateman, Laura Lynn, Robin Wright, entre otros.

“Lo que tienen de talentosos lo tienen de generosos”, se refirió sobre los actores que le acompañaron en la serie.

Sobre su última producción, Rebel Moon, de Zack Snyder, catalogada como una joya del director, que aún no tiene fecha de estreno, aseguró que “es una historia tremendamente ambiciosa de unas proporciones que nunca había experimentado”.