Home

Gente

Artículo

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro.
Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Gente

El diseñador que vestirá a Verónica Alcocer en la posesión presidencial de Gustavo Petro

Se acerca el día de la posesión presidencial de Gustavo Petro para el periodo 2022-2026.

2 de agosto de 2022

El próximo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, tendrá la posesión presidencial que lo ratifica como el nuevo mandatario de la nación para los años 2022-2026.

Se espera que al evento asistan un total de 100 mil invitados; habrá 55 actos culturales y harán presencia 600 artistas en las diferentes plazas de la capital. Asimismo, se tiene previsto utilizar equipos de última tecnología, materiales biodegradables y reciclables. De igual forma, por toda Bogotá se tendrán 7 pantallas conectadas a fibra óptica, así como 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, entre otros aspectos técnicos.

No obstante, uno de los temas que más se habla en las posesiones presidenciales es acerca de la vestimenta de la primera dama, en este caso la de Verónica Alcocer; muchos se preguntan quién es el diseñador del traje y cómo lucirá ese día.

En ese sentido, la persona encargada de vestir a la nueva primera dama es el diseñador Diego Guarnizo, quien es oriundo de Villarrica, Tolima. Sin embargo, antes de convertirse en diseñador, Guarnizo estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

En diferentes oportunidades, Guarnizo ha manifestado que su trabajo se ha centrado en la artesanía colombiana y así lo deja entrever en su cuenta de Instagram: “Diseño inspirado en Colombia, el origen, los valores y la artesanía colombiana”.

De igual manera, en su última colección, nombrada ‘Feliza’, la cual se pudo apreciar en Colombiamoda, se pudo ver una fuerte de inspiración de las mujeres del Pacífico, específicamente de las llamadas platoneras.

“Gracias, pueblo de Buenaventura, Valle del Cauca, por abrirnos su corazón y enseñarnos a entender la verdadera razón de unir la moda colombiana con el territorio Nacional”, indicó Guarnizo en sus redes sociales.

Cabe mencionar que Verónica también se refirió a esta colección, asegurando que fue un mensaje contundente sobre el Pacífico colombiano. “¡La moda es una herramienta que comunica! En Colombiamoda las mujeres afrodescendientes fueron protagonistas de un mensaje contundente sobre el Pacífico colombiano”, aseguró.

Por ahora, solo queda esperar cómo será el vestido que el tolimense le diseñó a Alcocer para la posesión presidencial el próximo domingo 7 de agosto.

Claudia López ratificó la logística para la posesión presidencial

La alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que ya están definidos los dispositivos de seguridad para los actos del próximo domingo.

“Definimos dispositivo de seguridad y control para la posesión presidencial del domingo 7 de agosto”, dijo la mandataria, quien además agregó que “la organización logística para la comunidad que acompañará el acto está garantizada”.

Asimismo, López afirmó que en el centro histórico se tendrá una programación cultural de todas las regiones del país.

De igual forma, SEMANA conoció que a la posesión está confirmada la asistencia del expresidente de Bolivia Evo Morales. De hecho, arribará al aeropuerto El Dorado de Bogotá el próximo sábado 6 de agosto.

A la posesión presidencial también asistirá Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay, quien abiertamente respaldó la aspiración de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, con un video el pasado mes de junio de 2022, a escasos días de la segunda vuelta.

En la lista de expresidentes de izquierda también aparece Manuel Zelaya, de Honduras, quien arribará a Colombia el 6 de agosto en horas de la tarde, y el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, entre otros.

Asimismo, aparece el expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien ha tenido profundas diferencias con la derecha ideológica en Colombia, incluido el propio uribismo. El exdirigente no ha confirmado su presencia hasta este lunes, pero no está descartado su arribo a última hora.