Home

Gente

Artículo

Colombia recuerda a uno de los maestros del fútbol en su segundo aniversario de mallecido | Foto: Diseño: Diego Javier Martínez / El País

Gente

“El dolor de tu partida no se ha curado”, emotivo mensaje que compartió hijo de Freddy Rincón tras dos años de su muerte

Este 13 de abril se cumplen dos años de la muerte de uno de los grandes del fútbol y su hijo publicó un sentido mensaje que ha conmovido a los aficionados a este deporte

Redacción Gente
13 de abril de 2024

Hace dos años el mundo del futbol colombiano se vistió de luto ante la noticia del fallecimiento de uno de sus astros, Freddy Rincón, un deportista como pocos que dejó un legado inolvidable para quienes vibraron con las jugadas de esta estrella.

Son muchas las notas que le han llegado a su familia, todas ellas cargadas de una emotividad que demuestra la admiración que aún se siente por el futbolista. A pesar de que ya han pasado varios años desde su muerte, su recuerdo es imborrable para sus cientos de seguidores y, por eso, esta fecha de abril se ha convertido en el mejor momento para manifestar de nuevo su admiración.

Dos años de la muerte del astro del fútbol colombiano | Foto: Archivo - El País

Una publicación que dejó sin palabras a los amantes del fútbol

Entre todos los mensajes que ha recibido la familia de Rincón, hay uno que ha llamado poderosamente la atención en redes, y es precisamente el que publicó por X su propio hijo, Sebastián Rincón, quien con el corazón en la mano, le dedicó un sentido mensaje a su progenitor.

“Ya dos años de tu partida pa’ y todavía siento como si hubiera sido ayer. Mucha gente dice que el tiempo cura todo, pero la verdad es que el dolor de tu partida no se ha curado. Simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo”, fue la publicación del actual jugador del Naft Al-Wassat SC, de Irak.

Una de los mejores en la historia del fútbol colombiano

A través de redes sociales, los admiradores de Freddy se han manifestado, dejando en claro que su ausencia aún duele y que siempre será una de las inolvidables glorias del fútbol.

Y en la mente de varios colombianos quedó grabada la triste noticia de su fallecimiento el 13 de abril del 2022, cuando el deportista perdió la vida en un infortunado accidente de tránsito, debido al choque que sufrió su camioneta contra un bus del sistema de transporte MIO en Cali.

Este accidente le generó graves lesiones y posteriormente su fallecimiento en el centro médico donde fue atendido. Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades pertinentes, meses después se determinó que Rincón no respetó un semáforo en rojo y, por ende, ocurrió el accidente que le quitó la vida a sus 55 años.

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Freddy Rincón
Hoy se cumplen dos años de la muerte de Freddy Rincón | Foto: Foto: Colprensa

Hoy, al cumplirse el segundo aniversario de su muerte, importantes entidades futbolísticas también se han manifestado. Es el caso, de la FIFA que publicó un contundente mensaje: “por siempre Freddy”, el cual acompañó con la fotografía más icónica del exjugador, celebrando el gol contra Alemania, para el 1-1 en el Mundial de 1990.