Tendencias

Home

Gente

Artículo

Diva Jessurum
La presentadora Diva Jessurum. - Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: divajessurum

gente

El emotivo mensaje de Diva Jessurum a pocas semanas de revelar que superó el cáncer

La presentadora compartió el mensaje con un video, donde apareció luciendo un vestido de baño.

La presentadora Diva Jessurum sorprendió en días pasados a sus seguidores al revelar que había padecido cáncer de seno y que por ende había ganado esa dura batalla.

Una batalla la cual dio en silencio, pues muy pocas personas se enteraron de que estaba padeciendo esa enfermedad. Ahora, la presentadora sigue adelante con sus proyectos personales y, recientemente, publicó a través de su cuenta en Instagram un sentido mensaje.

El mensaje estuvo acompañado por un video en el que la presentadora apareció luciendo un vestido de baño, dejando ver su figura.

“Hoy es un buen día para volver a comenzar. Al fin y al cabo, la vida se trata de eso. Nacer, crecer, transformarse, morir muchas veces y renacer esas mismas. Por eso no hay que hacer un problema de los problemas y, menos, dejarse afectar por los otros. Si pensamos que todo se trata de una cadena de aprendizaje, pues se sufre menos, se tiene más control y se vive más tranquilo”, fue el menaje de Jessurum en Instagram, este miércoles 28 de septiembre.

A propósito, el pasado 6 de septiembre, Diva Jessurum narró en Vicky en Semana cómo fue sufrir esa dura enfermedad que terminó venciendo.

Relató que el día que le contó a su madre que tenía cáncer, su progenitora “brincó de la cama”. Además, reveló que cuando el médico le entregó la noticia, le advirtió que la enfermedad estaba bastante avanzada.

“Yo sentía un dolor en el seno, estuve donde tres médicos y me decían que no tenía nada, que yo estaba perfecta, me hacían bromas y yo no entendía nada. Me dolía y me dolía, me tomaba de pronto una pastilla y no pasaba nada”, empezó contando la presentadora ese día en Vicky en Semana.

Sin embargo, luego de que por fin le sacaran unos exámenes especializados, su médico de confianza logró constatar que aquello que al parecer tenía era cáncer de seno, razón por la que fue citada de manera urgente a su consultorio para entregarle la noticia, pero ella no se encontraba en Bogotá.

Se trataba de un cáncer “triple negativo etapa dos”. Tras lo anterior, la presentadora contó en Vicky en Semana que quedó en estado de shock, a tal punto que al salir del laboratorio, ya en la calle, tuvo un choque en su vehículo.

“En mi mente yo no entendía. Y como estamos acostumbrados a satanizar la palabra cáncer, yo dije me iré a morir, qué irá a pasar, qué irá a suceder, yo estaba como en shock; como cuando tu vez que le pasa a una tercera persona, no a ti. Yo soy una persona que no fumo, no tomo, tengo una vida sana, hago ejercicio, me alimento bien. Yo no entendía nada”, agregó en Vicky en Semana.

Así mismo, Jessurum narró que, contrario a lo que haría otra persona, ella inicialmente no le contó a su familia que estaba padeciendo cáncer, y se lo reveló a su peluquero para que este le brindara soluciones, una vez se le empezara a caer el cabello con la quimioterapia: “Y decirle, ey, me voy a quedar sin pelo, qué voy a hacer, qué va a pasar con mi vida laboral, qué va a suceder”.

Además, dijo que aún se mantenía en la posición de contarle a muy pocas personas que tenía cáncer, pues hay quienes, según Jessurum, se alegran “de lo malo que te pasa” y tampoco quería que le tuvieran lástima.

No obstante, a quienes finalmente sí les contó fue a su madre, a sus tres hermanos, a una prima, a algunos directivos de los programas que ella presentaba y a algunas amigas de confianza.

Respecto a la conversación que sostuvo con su madre, una mujer que sufre algunos problemas de salud, Jessurum contó que siempre trató de bajarle el tono a la gravedad del cáncer que estaba padeciendo, de modo que ella no se preocupara tanto.

“Creo que tenía como tres años de no ver a mi mamá brincar. Brincó de la cama. Pero yo le dije, ‘fíjate que el médico me dijo que es súper fácil; que simplemente es un cáncer y que estamos súper a tiempo y que lo vamos a combatir’. A todo le bajé el perfil siempre”, manifestó la presentadora.