nación

Video | Diva Jessurum denuncia caso de maltrato animal en conjunto residencial en Bogotá

Según la denuncia, el hecho se registró el pasado martes 26 de abril en horas de la tarde.


A través de sus redes sociales, la periodista Diva Jessurum denunció en las últimas horas un indignante caso de maltrato animal que ocurrió el pasado martes 26 de abril en un conjunto residencial en Bogotá.

En un video compartido por la periodista en su perfil de Instagram se observa que un hombre golpea en reiteradas ocasiones a un perro en la entrada del conjunto. Posteriormente, se aprecia que varias personas le reclaman por las agresiones contra el animal. En ese momento, el sujeto toma el perro en sus manos e increpa a las personas dando manotazos y segundos después ingresa a la edificación.

“Denuncio públicamente a este ser cruel y malvado. Un hombre que en la entrada de su conjunto residencial arremete a golpes a su perrito shitzu. Este evidente caso de maltrato ocurrió el martes 26 abril en un conjunto en Bogotá”, manifestó Jessurum.

La periodista de Caracol Televisión agregó que los vecinos del hombre “han denunciado que al interior del apartamento se escuchan todas semanas al perro llorando por los golpes”. “El valiente insulta a todos los vecinos que le dicen algo y los tiene amenazados”, subrayó.

En su publicación, que tiene decenas de comentarios, Jessurum etiquetó a varias entidades como la Policía Nacional, la Fiscalía, la Alcaldía de Bogotá, Protección Animal, entre otras.

Por maltrato animal en Cúcuta, mujer fue capturada por agredir a perrita

La semana pasada en la ciudad de Cúcuta una mujer fue capturada por las autoridades tras agredir a una perra. La detención se produjo luego de que en las redes sociales se divulgó un video, donde se muestra el ataque animal ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte, de Cúcuta. En las imágenes se puede observar a la mujer quitándole una cadena que amarra el cuello de la perra y posteriormente la lanza por encima de las rejas de su casa.

Tras la denuncia realizada en redes sociales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la ciudad acudió el llamado de la ciudadanía, donde se verificó esta acción reprochable en la que la mujer maltrató flagrantemente un canino de la raza Pincher.

Asimismo, la Policía Nacional, atendiendo la Ley 599 del 2000 en su artículo 339A de delitos contra la vida e integridad física de los animales, capturó a la ciudadana de 51 años, quien fue presentada ante el ente acusador en la Unidad de Reacción Inmediata URI para su judicialización.

“El ser indefenso se encontraba amarrado al cuello desde ya hace un tiempo y en evidencia quedó registrado cuando la indiciada lo suelta y lo avienta desde una altura prolongada por encima de una malla sin medir contemplación”, manifestaron las autoridades.

En compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio de Cúcuta se verificó el evidente estado de maltrato de la especie, quien presenta lesiones en forma de surco en su cuello, y distinción de mucosidad en el hocico o espondilitis producto de la caída.

Por su parte, el concejal animalista Víctor Caicedo manifestó a través de su perfil que la perrita Luna, maltratada en el barrio Nuevo Horizonte, se encuentra siendo valorada por la fundación El Labrador y agradeció a la comunidad por denunciar este caso.

“Quiero invitarlos a denunciar el maltrato animal, no podemos permitir maltrato en ningún lugar del mundo, necesitamos denunciar y para eso es importante tener las pruebas que podemos colocar en manos de la Fiscalía para poder garantizar esa especial protección que ellos necesitan”, argumentó Caicedo.

De igual forma, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica hizo un llamado a la comunidad al respeto y protección de los seres sintientes: “Extendemos la invitación a denunciar situaciones en las que se atente contra la integridad de los animales, ya que ellos merecen todo nuestro amor y consideración”, se lee en el comunicado.