Home

Gente

Artículo

Laura Acuña, presentadora de "La Voz Kids".
La presentadora compartió una fotografía en su cuenta de Instagram. | Foto: Canal Caracol

Gente

El gesto de Laura Acuña por la final de La Voz Senior 2022

La presentadora se despidió de una temporada más del programa.

2 de noviembre de 2022

Este lunes 1 de noviembre concluyó otra temporada de La Voz Senior y el ganador del millonario premio fue José Inocencio Trejos González, más conocido como Chencho, quien desde su llegada se posicionó como uno de los favoritos de los televidentes.

Ante la incertidumbre de saber qué pasaría en este último episodio, la presentadora Laura Acuña compartió algunos momentos previos para salir al aire y además una fotografía en su cuenta de Instagram para decirles a sus seguidores lo triste que se sentía de despedir el programa.

En las historias aparece la santandereana con su colega Iván Lalinde hablando y acompañó el video con una frase: “el arte une... la música une... nos une”.

Y en el post que hizo dijo: “Con el tiempo he descubierto que mi cara de tristeza y de mal genio es muy parecida … Hoy es inevitable sentirme triste porque también se puede sentir tristeza con agradecimiento infinito. Después de esta llorada que me he pegado, estoy lista para esta final. ¡Gracias infinitas por acompañarnos cada noche! Los amo❤️”.

Muchos de los seguidores comentaron la foto de la presentadora y también agradecieron a ella por estar cada noche acompañándolos. “Gracias a ti por tu presencia. Por haberle puesto mucha gracia al programa. Por tus ocurrencias, cantos, bailes, conversaciones. Por todas las emociones que lograste transmitirnos. Estas noches fueron como una montaña rusa de sonrisas con nostalgias, pero sobre todo pasándola bien. Te seguimos acompañando en tus proyectos❤️”.

Otros mensajes que recibió la santandereana fueron: “Mujer eres espectacular en cada una de tus metas proyectos y facetas. Y no era de esperar más cuando estás feliz triste o de mal genio”, “Todos nos sentimos tristes, pero satisfechos porque lo disfrutamos. Qué buenos programas que nos regalaron, y a ti porque lo hiciste especial❤️”.

La final de La Voz Senior 2022

Chencho, de 72 años, finalista del grupo de la puertorriqueña Kany García, despertó desde el primer día la admiración del público al confesar que superó el párkinson gracias a la música.

Vivió la semifinal junto con Nubia y Gloria Elena, otras de las participantes que se robaron el corazón de Andrés Cepeda, Nacho y Kanny García y quienes dejaron lo mejor de sí en el escenario para una última presentación.

Tras leerse el resultado de las votaciones del público, fue el abuelito quien se llevó el premio mayor, algo que celebró con sus demás compañeras y su mentora, la puertorriqueña Kanny García. El participante ganó, además del trofeo como ganador de esta temporada del reality musical, un premio de 300 millones de pesos así como un contrato para poder grabar su primer sencillo con Universal Music.

“Esta es mi terapia. El párkinson dentro de sus modalidades es diferente para todas las personas, acaba con la voz, y yo estoy luchando y no quiero que me acabe”, les dijo a los jurados.

Desde el momento en que fue diagnosticado con esa enfermedad, José Inocencio ha temido la pérdida de su voz, por lo que estar en este concurso representó para él una gran oportunidad para luchar en contra de esta condición neurodegenerativa del sistema nervioso central.

Según el portal especializado Mayo Clinic, el párkinson “es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. El primero puede ser un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento”

Sin embargo para Chencho, este abuelo de 72 años, su sueño musical lo motivó a enfrentar el padecimiento y sentirse más aliviado de los síntomas.