Home

Gente

Artículo

Gretchen Carlson, Megyn Kelly y Roger Ailes. | Foto: A.F.P.

GENTE

El hombre que hizo a FOX News un éxito, despedido por acusaciones de acoso

Roger Ailes hizo de FOX News un emporio mediático y económico, pero varias de sus periodistas lo acusaron de acoso sexual. El escándalo le costó el trabajo.

30 de julio de 2016

En el escenario mediático estadounidense, Roger Ailes, de 76 años, representaba una figura tan poderosa como controvertida. Desde que asumió la dirigencia de Fox News en 1996, el ejecutivo ayudó a cimentar el canal como una opción conservadora que no temía ventilar opiniones extremas, un camino que resultó extremadamente lucrativo.

Ailes capitalizó la crispación y el miedo de la ultraderecha, pero sin importar su experiencia y resultados, su comportamiento laboral le acaba de costar el puesto. La semana pasada varias mujeres lo acusaron de acoso sexual, entre ellas Gretchen Carlson, exempleada del canal que aseguró que Ailes había saboteado su carrera por haberse negado a sus propuestas. Megyn Kelly, la periodista estrella de Fox News, también sumó su voz al decir que hace diez años Ailes se le había insinuado sexualmente. En una carta de despedida que entregó a los medios, Ailes rechazó las acusaciones, pero según fuentes anónimas, no le fue tan mal: recibirá una liquidación de 40 millones de dólares. Mientras encuentra su reemplazo, su exjefe el magnate Rupert Murdoch asumirá sus funciones a sus 85 años.