Home

Gente

Artículo

Jorge Enrique Abello tiene 55 años y en la televisión colombiana ha consolidado su carrera actoral gracias a recordados personajes en producciones como Betty, la fea; En los tacones de Eva y La costeña y el cachaco.
Jorge Enrique Abello tiene 55 años y en la televisión colombiana ha consolidado su carrera actoral gracias a recordados personajes en producciones como Betty, la fea; En los tacones de Eva y La costeña y el cachaco. | Foto: canal rcn

Televisión

El nuevo trabajo de Jorge Enrique Abello después de ‘Ana de Nadie’; ¿seguirá en la actuación?

Prime Video estrenará en agosto la versión colombiana de LOL: Last One Laughing. El actor tendrá un rol especial en este reality.

Redacción Semana
24 de julio de 2023

La exitosa telenovela del canal RCN Ana de Nadie llega a su final este martes, después de haberse convertido, desde su estreno en marzo pasado, en la reina del horario prime en las noches de los colombianos. Una historia que marcó el regreso de Paola Turbay a la televisión nacional, en el rol de Ana Ocampo, la protagonista de la historia, y un nuevo papel de villano para Jorge Enrique Abello, que se ganó la animadversión de más de uno con su personaje cínico y calculador de Horacio Valenzuela.

La novela se convirtió en el primer remake colombiano de la popular serie de los años 90, Señora Isabel, y tal como sucedió en las anteriores versiones que se han hecho en las últimas tres décadas, Ana de Nadie pronto se convirtió en un verdadero fenómeno de audiencia, no solo en Colombia, sino en países como Estados Unidos, donde esta producción es vista a través de ViX.

Carlos Báez, que hace parte del elenco de ‘Ana de Nadie’, tuvo que enfrentar situaciones difíciles.
‘Ana de Nadie’ marcó altos niveles de audiencia desde su estreno, en marzo de 2023. | Foto: Tomada de Instagram @canalrcn

Y aunque no se conoce con certeza cómo será el final de cada uno de los personajes, sí se sabe desde ya cuál será el nuevo trabajo del actor que asegura sentir “nostalgia” por dejar atrás “uno de los proyectos más importantes de mi carrera, después de Armando Mendoza en Betty, la fea”.

Y aunque estos personajes le han traído gran reconocimiento a Abello, todo parece indicar que el artista hará una pausa en su carrera como actor y se dedicará a la presentación.

Ese nuevo reto llega de la mano de la plataforma de streaming Prime Video, que estrenará la primera temporada de la edición Colombia de LOL: Last One Laughing, la galardonada serie original de Amazon, en donde diez comediantes harán todo lo posible por mantener una cara seria mientras hacen reír a los demás sacando lo mejor de su repertorio humorístico.

Precisamente, bajo la conducción de Jorge Enrique Abello, LOL: Last One Laughing contará con la participación de varias figuras reconocidas en el país. PrimeVideo reveló los primeros cinco nombres de los humoristas que hará parte de este reality: Pedro González, más conocido como Don Jediondo y que ha hecho parte de producciones como La Sexóloga y El coco 2; también estará el influencer caleño El Mindo, que ha participado en Chichipatos y Master Chef Celebrity Colombia.

Jorge Enrique Abello será el presentador de 'LOL: Last One Laughing Colombia'
Jorge Enrique Abello será el presentador de 'LOL: Last One Laughing Colombia' | Foto: Prime Video

Junto a ellos estarán Manolo Zúñiga, personaje creado por Juan Manuel Correal, recordado por su paso en También caerás; Karen Sevillano, de Duro contra el mundo; Diana Belmonte, que ha hecho parte de Órbita 9 y Garzón Vive; Camilo Sánchez, que ha participado en Sábados Felices y Survivor: la isla de los famosos), así como Ómar Murillo, a quien los colombianos han visto en Sin senos no hay paraíso y Matando Cabos.

El resto de humoristas, de acuerdo con la plataforma, serán anunciados en los próximos días. Entre ellos destacan figuras de varios estilos de comedia incluyendo stand-up, personajes, así como comedia de improvisación y física, entre otros.

LOL: Last One Laughing Colombia será una serie de 6 episodios de 30 minutos cada uno. Una apuesta que ya ha sido vista y adaptada en otros países como España, Italia, México (que contó con Eugenio Derbez), Canadá y hasta Japón, nación donde rompió récords de audiencia. Su éxito ha sido tal, que incluso cuenta con varias nominaciones a los premios Emmy.

Serie Los Iniciados
La película Los Iniciados es otra de las apuestas de Prime Video con sello colombiano. | Foto: Prime Video

Esta nueva producción de Prime Video con sello colombiano se estrenará el próximo viernes 11 de agosto y estará disponible exclusivamente en esta plataforma en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Se une así al catálogo de Amazon Original ‘made in’ Colombia del que hacen parte producciones como Noticia de un Secuestro, Cochina Envidia, Góspel, Manes, Primate, La Vida Después del Reality, A Grito Herido y Los Iniciados.