video

Así es la serie sobre uno de los robos más grandes de la historia de Colombia

Este viernes Netflix estrena 'El robo del siglo', una miniserie sobre el recordado asalto a la sede del Banco de la República de Valledupar en 1994. SEMANA habló con Andrés Parra y Christian Tappan sobre la producción y sus personajes.


Entre el 16 y el 17 de octubre de 1994, un grupo de asaltantes se metió a la sede del Banco de la República de Valledupar, haciéndose pasar por un equipo de mantenimiento del aire acondicionado.

Lo tenían todo preparado y habían planeado el asalto durante varios meses, incluso años. Tenían una ficha dentro del banco y habían incluído en el plan a varios policias, e incluso habían hecho una millonaria inversión contratando una maquina para perforar la boveda de seguridad donde se guardaban los billetes que la semana siguiente se iban a repartir por la región.

De allí, y sin disparar ni un solo tiro, lograron sacar 24.072 millones de pesos en efectivo. El robo pasó a la historia por su espectacularidad y hoy se conoce como ‘El robo del siglo en Colombia‘.

Netflix estrena este viernes 14 de agosto una serie sobre ese episodio llamada ‘El robo del siglo‘. SEMANA habló con Andrés Parra y Christian Tappan, dos de los protagonistas, sobre la producción y sus personajes.

Allí (en el video que acompaña esta nota) explican que aunque la serie se basa en un episodio de la vida real, y la forma en la que realizaron el robo se mantiene, el resto de situaciones son producto de la imaginación de los libretistas: los personajes, sus  historias y sus relaciones dentro del banco. 

También hablan del reto y de lo atractivo que es interpretar a personajes malvados, que son los que más calan en la audiencia, porque "son capaces de hacer cosas que a todos se nos ocurren, pero nadie es capaz de hacer".

Ambos actores coincidieron en que la serie, que es hecha 100 por ciento por talento colombiano, tiene una gran calidad y es una producción que vale la pena. "Quedó buenísima", explicó Parra.