Home

Gente

Artículo

Luis Mesa, actor de Yo soy Betty, la fea - Foto tomada de Instagram @luismesa
Luis Mesa, actor de Yo soy Betty, la fea - Foto tomada de Instagram @luismesa | Foto: Instagram @luismesa

GENTE

El video de Luis Mesa por el que le recordaron a Ecomoda

El actor, que le dio vida a Daniel Valencia en ‘Yo soy Betty, la fea’, tocó el tema de legalización del Cannabis en Colombia.

30 de junio de 2022

Luis Mesa marcó historia en la televisión colombiana luego de protagonizar e integrar grandes proyectos de la industria nacional, donde dejó en evidencia el talento que llevaba en su sangre. El artista conquistó al público con su papel en ‘Francisco, el matemático’, donde mostró una faceta amable e interesante, y en ‘Yo soy Betty, la fea’, dándole vida al antagonista Daniel Valencia.

Este último personaje mencionado se robó las miradas de millones de personas, ya que lograba humillar y tratar mal a la protagonista de la historia. Con el paso del tiempo el actor quedó encasillado con este papel en la memoria de muchos televidentes, quienes aún lo recuerdan y se lo hacen saber en publicaciones de redes sociales.

Recientemente, Mesa utilizó sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter para subir un inesperado video en el que quería comentar y hablar sobre la legalización del Cannabis en el país. El artista se enfocó en mencionar la historia que marcaría el 2022 en Colombia con este proceso respecto al consumo.

“Este 2022 lo recordaremos como un año clave en la historia del Cannabis en Colombia, la regulación de su uso adulto entrará de lleno en la agenda política y en la conversación nacional. A manos del nuevo Congreso llegará la primera reforma con opciones reales de ser aprobada”, dijo el actor en el clip, donde aparece sentado frente a la cámara, luciendo una camisa azul.

“Bien por eso, bravo por todo el mundo que desde el activismo desde hace tantos años y en contra de la corriente han venido luchando para que hoy podamos celebrar este avance. Pero no son pocos los retos que tendría que asumir esta legislatura si quiere cumplir con las expectativas que se han creado”, mencionó en el contenido.

Según explica el artista colombiano, para que esta ley sea efectiva deberá encontrar un balance entre la regulación y “el libre mercado”, tomando como ejemplo la situación del alcohol, donde se debe velar por temas de salud y de comercio. Mesa habló de los grandes inversores, además de aquellas pequeñas empresas que también podría llevar este producto.

“Con esta reforma, Colombia entrará a ser parte de un puñado de países que ya lo han hecho y, dado su protagonismo en esta guerra, será un modelo que seguirán otros países”, agregó en su discurso sobre la legalización del Cannabis, donde ya reúne miles de likes e interacciones.

Como era de esperarse, algunas personas evadieron el mensaje de fondo de esta publicación y se centraron en recordarle Ecomoda al actor, mencionando que debió ser él quien se quedara con la presidencia de la empresa de moda de la telenovela.

“Debió quedarse con la presidencia de Ecomoda”, “Usted quería quedarse con la presidencia de Ecomoda y ahora se las pica de buena gente”, “Si el doctor Armando le hubiera entregado la presidencia a Daniel Valencia, Ecomoda no hubiera entrado en quiebra, gran análisis”, “¿Usted trató a las patadas a Betty y ahora viene a hablarnos de Cannabis?”, entre otras reacciones relacionadas con el proyecto creado por Fernando Gaitán.

No obstante, los usuarios de Twitter no dejaron pasar la apariencia de Luis Mesa y le echaron piropos sobre cómo luce, cómo ha cambiado y lo bien que analizó el tema del Cannabis en Colombia. Muchos utilizaron memes y fotos de ‘Yo soy Betty, la fea’ para responder al video, bromeando un poco con el tono del clip.

Cabe destacar que los seguidores del artista no dudaron en dialogar sobre el uso del Cannabis en el país, además de mencionar cuáles eran las posiciones que tenían al respecto.

Reacciones en Twitter sobre Ecomoda por video de Luis Mesa