Home

Gente

Artículo

Elizabeth Bateman y Alejandra Borrero.
Elizabeth Bateman y Alejandra Borrero. | Foto: Instagram @alejaboficial

Nación

¿Quién era Elizabeth Bateman, la pareja de la actriz Alejandra Borrero?

Elizabeth Bateman era médica cirujana y especialista en psiconeuroinmunoterapia.

31 de diciembre de 2020

Este martes se conoció el fallecimiento de la médica Elizabeth Bateman, pareja de la reconocida actriz Alejandra Borrero.

“Hoy en la madrugada partió tranquila, en casa, en compañía de su madre, hermanos y familia. Ahora pienso en el regalo inmenso que nos dejó consigo, cada enseñanza, sonrisa, meditación, chiste, llanto y una vida de entrega, y agradezco junto a toda la familia tener a la madre, hermana, hija, amiga y maestra más hermosa, con todos los dones del ángel que es en su eternidad”, manifestaron los hijos de la médica.

A pesar de que la actriz no se pronunció públicamente sobre la muerte de Bateman, sí publicó el pasado 6 de marzo, un día después del fallecimiento, un breve mensaje en Instagram: “La tristeza se pasa, el dolor se desvanece, pero los ángeles y el amor permanecen”.

En diciembre pasado Borrero había compartido en sus redes sociales una foto con su pareja. Se le veía en la imagen junto a ella, sosteniendo una vela, y en la descripción escribió: “La luz sigue encendida”.

Tras la publicación en su cuenta de Instagram los mensajes de apoyo no se hicieron esperar: “Mis oraciones y todas las mejores energías para su recuperación. ¡Fe y fortaleza para ambas! ¡Tan bonitas!”, “¡Qué belleza! Que esa luz nunca se apague. ¡Bendiciones!”, “Hermosas las dos. Así es mi Ale, seguimos en oraciones por Eli”.

En las redes sociales de Elizabeth se destacaba que era médico cirujana y especialista en psiconeuroinmunoterapia. Esta es una técnica creada e implementada por el doctor Armando Solarte, por medio de la cual se logra un rápido y certero diagnóstico basado en la observación del sistema nervioso y las señales inconscientes de la persona, lo cual permite diseñar programas específicos para alcanzar las metas. Lo que busca es borrar los circuitos mentales que generan sufrimiento o enfermedad y activa así los circuitos neuronales que se necesitan para tener confianza, salud, alegría y plenitud. En las redes de Elizabeth Bateman también se apreciaba que era conocedora de la medicina biorreguladora, la medicina china, tibetana y homeopatía.

El año 2020 afectó por completo el mundo del entretenimiento y se podría decir que fue uno de los momentos más difíciles para Alejandra Borrero, ya que debido a la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19, la actriz tuvo que poner a la venta uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad, conocido como Casa Ensamble, el teatro que había fundado hacía 13 años.

El teatro, que estaba ubicado en la Park Way de la localidad Teusaquillo, en el centro de la ciudad, duró cerrado nueve meses y en el lugar trabajaban alrededor de 100 personas encargadas de las labores de mantenimiento y servicio para los asistentes del teatro.

Con la partida de su pareja sentimental, el año 2021 tampoco pinta bien para Alejandra Borrero, aunque en el mes de noviembre recibió el premio de la Fundación Mujer Éxito en la categoría de construcción de paz por las acciones que llevó a cabo con el teatro. En ese momento la artista le dijo a SEMANA: “Creo que los colombianos nos reconocemos tan poco, creo que esto es muy importante, recuerdo en el Colegio que poco reconocían los esfuerzos, así que esto es importante para las mujeres”.

De igual manera, destacó la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en el país. “Han hecho un cambio en las mujeres de Colombia y eso es muy importante, las mujeres son invisibles y esto es muy importante. Decirles que todas tenemos que trabajar por esta tierra; por cambiar la situación de violencia, la discriminación, todas debemos desde casa cambiar la situación”, señaló la actriz colombiana.