Home

Gente

Artículo

La virreina de Miss Universo podría incursionar en la televisión.
La virreina de Miss Universo estuvo en la final de la Liga BetPlay. | Foto: Fotograma, 1:03, Mi Primera Reaccion - YouTube Amanda Dudamel Newman

Gente

Ella es Amanda Dudamel, hija del técnico del Bucaramanga, que fue a Miss Universo; se robó miradas en la final contra Santa Fe

La venezolana fue primera finalista en Miss Universo 2022 y causó sensación con su belleza.

Redacción Gente
16 de junio de 2024

El pasado 15 de junio de 2024, el Atlético Bucaramanga hizo historia en el fútbol colombiano con un triunfo inesperado frente a Santa Fe. Los leopardos alcanzaron su primera estrella, luego de un infartante encuentro que concluyó en penales.

Este resultado fue aplaudido y celebrado por miles de fanáticos, quienes destacaron la gestión y trabajo realizado por Rafael Dudamel, el técnico que entró al club seis meses atrás. El venezolano supo mover sus fichas y la experiencia que lo caracteriza, llevando al equipo a quedarse con el título de la Liga BetPlay.

Con esta conquista, el estratega venezolano alcanzó su segundo título en calidad de entrenador, después del que ya había celebrado con el Deportivo Cali en 2021, venciendo en la final al Deportes Tolima, también en condición de visitante, esa vez en Ibagué. Su apellido tomó fuerza en los espectadores, elogiando la mentalidad que utilizó para encaminar a los jugadores.

Sin embargo, durante la celebración que se vivió en el estadio Nemesio Camacho El Campín, las miradas de los curiosos y seguidores se posaron en la aparición de Amanda Dudamel, hija del técnico de los búcaros, quien lo acompañó y apoyó en este proceso profesional. La latina cautivó con su belleza y su naturalidad, compartiendo en redes sociales un poco de su vivencia en este reñido partido.

La venezolana llenó su cuenta oficial de Instagram de imágenes que plasmaban el apoyo a su progenitor y al Atlético Bucaramanga, al punto de lucir calcetines y gorras con el escudo del equipo. Varios mensajes eran dedicados a este paso que daba el timonel en este proyecto.

Amanda Dudamel apoyó a su padre en final de la Liga BetPlay.
Amanda Dudamel apoyó a su padre en final de la Liga BetPlay. | Foto: @amandadudamel
Amanda y Rafael Dudamel vivieron emotivo momento tras victoria del Bucaramanga.
Amanda y Rafael Dudamel vivieron emotivo momento tras victoria del Bucaramanga. | Foto: Instagram @amandadudamel

¿Quién es Amanda Dudamel?

Amanda Dudamel conquistó a millones de personas años atrás, luego de convertirse en uno de los rostros favoritos de la edición 2022 de Miss Universo, donde resultó victoriosa R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos. La Miss Venezuela se proyectaba como una de las posibles ganadoras, debido a su estilo, preparación, belleza y personalidad, presentadas en escena.

Aunque quedó como primera finalista de aquella versión, su nombre tomó mucha más popularidad entre los curiosos, quienes quisieron saber sobre su vida personal. La latina abrió paso a las preguntas e inquietudes, develando un poco de su pasado.

Amanda Dudamel, de 25 años, nació en Mérida el 19 de octubre de 1999, viviendo una vida tranquila y diferente. La celebridad estudió diseño de modas y se formó en esta industria, lanzando su propia marca que sigue promocionando a través de redes sociales.

La modelo es hija de Rafael Dudamel y Nahir Newman, y es hermana de los otros cuatro hijos del técnico deportivo. A lo largo de su vida ha vivido en Estados Unidos, Colombia y Venezuela, disfrutando de su familia, negocios y pareja.

Logró participar en distintos espacios de televisión y plataformas digitales, llegando a ser uno de los rostros de La vuelta al mundo en 80 risas, donde acompañó a Boyacomán por diferentes destinos.

Miss Venezuela contó un detalle de su rostro que fue atendido por un especialista, tiempo antes de ir a Miss Universo.
Miss Venezuela fue una de las grandes favoritas de 2022. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe