Home

Gente

Artículo

Ganaron la lotería y la vida se volvió una pesadilla
Jerry Selbee, el matemático que encontró la fórmula para acertar en la lotería y ganó millones | Foto: Ganaron la lotería y la vida se volvió una pesadilla

GENTE

¿Es posible crear una fórmula matemática para ganar la lotería? Esta es la historia de Jerry Selbee

¿Por qué hay personas que cuentan con más suerte que otras y han logrado ganar millonarias sumas de dinero? Algunas han compartido sus recomendaciones.

2 de diciembre de 2020

A propósito del interés que ha surgido en los últimos días por los juegos que miden la suerte y el azar, luego de que recientemente cayera el Baloto con un premio de 13.000 millones de pesos en el departamento de Antioquia, muchas personas se han mostrado inquietas por conocer cuáles son los trucos y/o las estrategias de aquellos que suelen ganar con frecuencia en sorteos o loterías.

Es que el hecho de imaginarse ganando una considerable suma de dinero, ya sea por medio del Baloto o una lotería, se ha convertido en uno de los sueños, y hasta propósito, de cientos de personas, que quieren pagar sus deudas, comprar una casa propia, viajar alrededor del mundo y comprar ostentosos artículos como carros y demás. El problema es que hay unos que tienen más habilidades para ganar, mientras que para otros parece que la suerte nunca llega.

No obstante, varios de los afortunados de estos juegos no le han visto problema a compartir sus experiencias y hablar sobre cómo han logrado ganar tantos millones.

Adaptarse a los cambios que han traído las innovaciones digitales es uno de los retos más grandes de las loterías. | Foto: Comercial

Entre ellos está la inspiradora historia de Jerry Selbee, un matemático estadounidense que ha aprovechado sus conocimientos en números para descubrir un ingenioso método que, claramente, ha puesto en práctica y con el que ha ganado muchos dólares junto con su esposa, Marge. Han obtenido tanto éxito que, luego de haber decidido vender su negocio, la pareja se ha dedicado por varios años a apostarle a este juego.

Winfall es el nombre de la lotería que los esposos Selbee jugaron en 2003, la cual, con un premio acumulado de casi 5 millones de dólares, premiaba a las personas que habían acertado con cinco, cuatro y tres números ganadores cuando nadie lograba acertar los seis números del cartón.

Es por ese motivo que Jerry compró miles de boletos con los que tenía infinidad de posibilidades de lograr los varios aciertos. Así las cosas, en la primera oportunidad que tuvo invirtió 3.600 dólares en boletos y obtuvo 6.300 dólares en ganancias. Posteriormente, invirtió 8.000 dólares y casi que logró duplicar el valor. Esa fue la estrategia que comenzó a desarrollar y con la que su esposa y él han logrado aumentar su patrimonio.

En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia”, contó el estadounidense en una entrevista que CBS News le hizo tras conocer sobre su éxito.

El otro caso más sonado fue el de Richard Lustig, quien falleció en 2018 y era considerado un experto en ganar premios de azar, pues llegó a embolsarse más de un millón de dólares tras ganar siete premios entre 1993 y 2010. Ello lo llevó a escribir un libro llamado Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería, en el que registró cuál era su método para adjudicarse los millonarios premios.

Ganaron la lotería y la vida se volvió una pesadilla
Muchas personas se han mostrado inquietas por conocer cuáles son los trucos y/o las estrategias de aquellos que suelen ganar con frecuencia para lograrlo. | Foto: Ganaron la lotería y la vida se volvió una pesadilla

De acuerdo con el portal Jerusalem Post, Richard Lustig consideraba que más allá del factor suerte, que es tal vez lo más importante en este tipo de juegos de azar, también existen algunas claves que deben ser tenidas en cuenta y que por ende generan más posibilidades de ganar dinero en una lotería.

Por lo tanto, Lustig aseguraba que el jugar más, aumenta las posibilidades de ganar, es decir, comprar más boletos; claro está, entrando a valorar qué tanto se está gastando y los ingresos reales. “Establece un presupuesto de lo que vas a gastar, no te gastes más ni te metas en lo que se llama ‘la fiebre de la lotería’” y no desvíes el dinero que destinas para necesidades básicas o para pagar las facturas a comprar lotería”, indicó el hombre.