GENTE
Esta es la grave enfermedad que sufría la Gorda Fabiola y por la que su salud empeoró antes de morir
La famosa comediante colombiana sufrió cuatro infartos hace unos años.
Encuentra aquí lo último en Semana
La televisión colombiana está de luto, luego de que este jueves, 19 de septiembre, se confirmara el sorpresivo deceso de Fabiola Posada, conocida popularmente en el mundo del entretenimiento como la Gorda Fabiola, quien tenía 61 años de edad.
Tendencias
Mediante su cuenta de X, el periodista Gabriel de las Casas fue el encargado de anunciar la noticia sobre el fallecimiento de la famosa humorista. El director de La Luciérnaga, programa de Caracol Radio, aseguró que la comediante murió en horas de la mañana.
“Acabo de hablar con el gran Polilla [Nelson Polanía]. Me confirma la partida de este mundo de la linda y querida Gordita Fabiola Posada”, fue el mensaje que escribió el comunicador para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente.
Pese a que sus seres queridos, hasta el momento, no se han pronunciado oficialmente, el entorno cercano a la comediante samaria señaló que esta habría, al parecer, fallecido debido a un inconveniente cardiaco. Asimismo, indicaron que llevaba hospitalizada hace algunos días.
Hay que recordar que Fabiola Posada tuvo que luchar contra una grave enfermedad durante más de tres décadas, ya que en 1997, cuando tenía 32 años, le diagnosticaron diabetes. La humorista aseguró que en esa época tenía 140 kilogramos de sobrepeso.
“Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y, encima de eso, comencé a ver borroso”, manifestó hace unos años en La Red (Caracol TV).
Producto de esta afección, la samaria empezó a tener otros quebrantos de salud de importancia. Incluso, la reconocida comediante llegó estar en coma y sufrir cuatro infartos en 2014, año en el que también se realizó una cirugía bariátrica para bajar de peso
La Gorda Fabiola, de igual manera, expresó en una oportunidad que tenía que tomar más de 15 medicamentos al día debido sus complicaciones cardiacas, a las cuales llamaba “corazonadas”.
Gabriel de las Casas contó en Caracol Radio que la reconocida humorista, que trabajó por varios años en Sábados Felices, estuvo bajo supervisión médica durante los últimos días, puesto que los problemas alimenticios le estaban pasando factura a su organismo. “Tenía cirugías para combatir esa diabetes y sus problemas de salud e intolerancia de alimentos que padecía”, sentenció.
Los altos niveles de azúcar pueden traer duras consecuencias para el organismo, como la diabetes. Esta grave enfermedad se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y la glucosa permanece en la sangre, por lo cual no llega a las células.
“La diabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre están demasiado altos. Si usted tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, es muy importante que mantenga los niveles de azúcar en la sangre dentro de los valores deseados. Podría necesitar chequear sus niveles de azúcar en la sangre varias veces al día”, dice el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).