Home

Gente

Artículo

Foto: AP - Foto: AP

gente

Este es el avatar de Ariana Grande que apareció y actuó en Fortnite

Este ha sido el show más visto en la plataforma, superando al del rapero Travis Scott.

Un avatar de la cantante estadounidense Ariana Grande aparecerá a lo largo del fin de semana en Fortnite interpretando algunos de sus mayores éxitos, en un evento destacado por el editor del videojuego, Epic Games, para mostrar su estrategia de apertura.

En cinco ocasiones -que alcanzarán varios husos horarios- los jugadores podrán elegir la opción de disputar un pedazo de la aventura con la artista pop, dibujada como un personaje híbrido entre humano y fantasía, vestida en un conjunto plateado o un vestido corto de escamas azules.

Tras el estreno, con más de 78 millones de espectadores, incluyendo las vistas de streams, Ariana Grande rompió el récord del concierto más visto en Fortnite, superando el de Travis Scott, que logró 11,7 millones.

Durante la secuencia, que dura menos de media hora, varias canciones de Grande serán difundidas, como Be Alright o Positions, uno de los últimos éxitos de la artista de 28 años ganadora de dos Grammy. Al tiempo, varios objetos con su imagen estarán disponibles en la tienda del juego.

Epic Games ya ha tenido experiencias previas con la estrella de rap estadounidense Travis Scott en abril del año pasado y el astro del fútbol Neymar, este. Es una estrategia que apunta a pasar de ser simplemente un juego de sobrevivencia a una plataforma de entretenimiento en general.

“Es un área enorme en la que queremos innovar porque Fortnite debería existir siempre en alianza con actividades del mundo real”, le dijo a la AFP Phil Rampulla, director de la marca en Epic Games. “No estamos reemplazando los conciertos ni las películas, coexistimos en armonía con esas cosas, las extendemos y mejoramos”, agregó.

Es un verdadero fenómeno desde hace años para los aficionados de videojuegos, Fortnite reivindica unos 350 millones de “gamers” en el mundo.

Más famosos en Fortnite

El año pasado, el videojuego Fortnite tuvo la presencia de uno de los artistas colombianos más afamados y fue nada más y nada menos que el cantante reguetonero J Balvin, quien se presentó en la fiesta de Halloween para bailar en casa conectados a Fortnite Battle Royale en compañía de la música del cantante, quien llevó por primera vez su música a los gamers del mundo a través de esta plataforma.

La desarrolladora Epic Games anunció que el artista encabezó la “Fiesta Ultratumba”, con la que la compañía celebró la fecha de Halloween, dentro de su evento anual de octubre “Fortnitemares: La Venganza de Midas”.

Toda la promoción de este espacio fue dentro de las plataformas online del videojuego. Allí, los jugadores encontraron las recompensas, los nuevos retos del juego y nuevas skills que lograron ganar, batallando durante los días antes de la fiesta.

“Él llegó unos cientos de años antes de la fiesta. Todos los propietarios de Party Trooper que asistan a la Afterlife Party el viernes 31 de octubre desbloquearán el estilo exclusivo J Balvin”, señaló el mensaje publicado del artista en la cuenta oficial de Twitter.

Sobre el evento que marcó un precedente en la carrera de Balvin, el colombiano dijo que: Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans, así que qué mejor manera que hacerlo a través de uno de los videojuegos más importantes en la historia”.