Tendencias

Home

Gente

Artículo

Colombianos ganaron la lotería con el numero de la tumba de Diomedes Díaz
Colombianos ya han ganado la lotería con el número de la tumba de Diomedes Díaz - Foto: Instagram: @diomedesdiazvive

gente

Exmánager de Diomedes Díaz asegura que el difunto artista le dijo nuevos números de la suerte, ¿cuáles fueron?

Esta no es la primera vez que los seguidores del cantante vallenato apuestan según números relacionados con él.

El 22 de diciembre de 2013 el mundo del vallenato se estremeció al conocer que ‘El Cacique de la Junta’ había muerto. A sus 56 años, Diomedes Díaz murió en su cama mientras dormía, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Muchos de sus seguidores lo recuerdan y en cada aniversario de su muerte consideran que el artista les expresa su cariño a través de sueños. Hay quienes utilizan el número de la tumba del cantante u otras fechas relacionadas con él para ganarse la lotería, el chance y otros juegos de azar.

Joaquín Guillen, conocido como Joaco, fue mánager y amigo cercano de Díaz, y asegura que el artista les regala dinero a sus seguidores a través de la lotería. En su cuenta de Instagram, Guillen realizó una publicación el primero de septiembre en la que envía un mensaje al cantante fallecido.

“Mi compadre Diomedes este 22 de diciembre cumple 9 años que se nos fue, pero su nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado así mismo lo esta hacicendo desde los cielos”, se lee en la publicación, que está acompañada de una foto en la que se observa al exmánager en la tumba de Díaz.

Guillen menciona que Diomedes les da dinero a sus seguidores a través de números de la suerte que en algunas ocasiones ganan. “Siempre para sus fechas de nacimiento y de su muerte le regala platica a su fanaticada. Este 26 de mayo no salieron los números, pero ese indio es jodido: el jueves pasado se ganaron el chance en Colombia mas de 4mil personas con el # de su tumba 1108 para este 22 de diciembre”.

El exmánager de Díaz asegura que su amigo difunto ya le dio los números para ser el ganador del chance. “Ten pendiente que ya tengo los # que él mismo me dio. Cacique, tu fanaticada está ahí, cada día que pasa está más pegado, compadre Diomedes el cantante que más suena en las plataformas digitales y en todas partes. Dios lo tenga en la gloria. Cuánto se necesita en nuestro género vallenato para que ponga la pauta de ese vallenato tradicional”, agrega.

El pasado 25 de agosto alrededor de cuatro mil personas ganaron el premio mayor de la Lotería de Bogotá con el número 1108, que es el número del lote donde se encuentra la tumba del artista. Un hecho parecido a este se vivenció en 2015, cuando 1.280 ganadores ganaron el sorteo de El Sinuano con el mismo de lote.

En el 2017 también se conoció sobre varios ganadores que obtuvieron el premio de La Caribeña, gracias al 526, que equivale a mayo 26, fecha cuando nació Diomedes Díaz, conocido como el cacique de la Junta.

Aunque para muchas personas puede significar solo coincidencias de la vida, para quienes son seguidores fieles, a pesar de su muerte, confían en que el artista expresa su cariño y su agradecimiento a quienes lo quisieron en vida a través del dinero, la lotería y las apuestas.

Recuerdos del ‘Cacique de la Junta’

Rafael Santos Díaz, uno de los hijos de Diomedes, conocido por también ser cantante vallenato, utilizó su perfil de Instagram para recordar a su progenitor y expresar sus sentimientos. El hijo del artista mencionó que siente la compañía de su padre en cada paso que da, especialmente cuando está con seguidores del artista difunto.

“Papá, eres mi ángel de la guarda en todo momento y le pido a Dios que permita a tu alma andar siempre a mi lado🙏 Amo a tus seguidores y ellos a mí, ¡me ven y te recuerdan! Con el corazón”, publicó el artista.