Home

Gente

Artículo

El artista fallecido Diomedes Díaz. | Foto: Guillermo Torres

GENTE

“Fue un ejemplo de ser humano”: nieto de Diomedes Díaz reaccionó a documental de Netflix

Diomedes Díaz, uno de los más grandes cantautores de la música vallenata, murió el 22 de diciembre de 2013.

1 de abril de 2022

El pasado miércoles, Netflix presentó un documental llamado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’. Allí se narra la vida del artista fallecido y su relación con la muerte de Doris Niño.

Tras dicho estreno, Martín Elías Jr., uno de los nietos del artista y quien ha demostrado su admiración por su abuelo ya fallecido, reaccionó a la producción audiovisual por el enfoque que le dieron.

Por lo tanto, por medio de su cuenta en Instagram, Martín Elías Jr. mostró su molestia por el documental sobre su abuelo y señaló que el artista vallenato fallecido fue “un ejemplo de persona”.

“Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo y los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el Universo. Que solo se enfoquen en un error, de verdad, es muy decepcionante”, aseguró el joven a través de sus historias en Instagram.

Y concluyó diciendo el hijo mayor del también cantante fallecido Martín Elías: “Los que sabemos quién fue estamos tranquilos, porque fue un ejemplo de ser humano. De enseñanza queda que aunque seas perfecto, la gente va a querer resaltar lo malo”.

El 22 de diciembre de 2013 murió Diomedes Díaz, uno de los más grandes cantautores de la música vallenata, considerado como El Cacique, debido a su importancia en la realización de este género y de su popularidad ante el mundo.

Con canciones como ‘La Reina’, ‘Oye bonita’ y ‘Mi primera cana’, el nacido en San Juan del Cesar se convirtió en una leyenda del vallenato, y aún con su vida llena de polémicas y controversias, sus seguidores y familiares prefieren recordarlo por sus letras y el amor que siempre mostró por su profesión.

¡Insólita historia! Mujer asegura que quedó embarazada tras soñar con Diomedes Díaz

Un curioso caso se reportó el 26 de noviembre del año pasado en el municipio de Lorica, Córdoba, cuando una mujer aseguró que quedó embarazada luego de haber tenido un sueño con Diomedes Díaz.

El portal Santa Marta Informa, indicó en ese momento que la mujer dijo que se trataba de un “milagro”, pues llevaba varios meses sin tener relaciones íntimas con un hombre y que era la única explicación que le encuentra a su embarazo.

La mujer, de la cual no se conocía su identidad, añadió que luego de haber tenido un sueño con el ‘Cacique de La Junta’ empezó a tener síntomas de embarazo, por lo que visitó el médico y le confirmaron que se encontraba en gestación.

Según ella, luego del sueño con Diomedes Díaz empezó a tener malestares extraños como vómito y dolor de cabeza, hasta que finalmente los médicos le confirmaron su embarazo.

En las redes sociales no perdonaron el hecho y muchos comentaron: “¿Fue hecho con mucho gusto?”, “Llévenla al psiquiatra”, “El vecino se llamaba Diomedes”.

Uno de los misterios más sonados en el país ha sido encontrar cuántos hijos tuvo realmente el famoso y querido cantante Diomedes Díaz. Aunque a lo largo de su vida y también luego de su muerte continuaron saliendo mujeres y jóvenes afirmando que eran descendientes del ‘Cacique’, la verdad es que hasta el momento se han reconocido un poco más de una veintena.

El año pasado salió a la luz un video en el que un hombre decía ser uno más de los hijos de Diomedes, claro que con un tono jocoso explicaba, como para sus amigos, la historia en la que su mamá le contaba quién era su verdadero papá.

El hombre, conocido como Ronald Patiño, quien aparenta tener más de 30 años, comenzó relatando en el video que estaba asustado, preocupado y hasta nervioso, e insistía: “yo la verdad no sé ni cómo estoy”. Luego de conocer la revelación que le hizo su mamá, quedó casi que pasmado.

Patiño expresó que él se imaginaba que era ‘hijo del lechero’ del pueblo, pues explicó que a su parecer su mamá tenía un romance con este comerciante. “Y yo mismo me imaginé que era el del camión que traía la leche cuando estábamos pelaítos, porque yo veía un visaje de mi mamá con el señor”, relató en el video y continuó diciendo que él pensaba que ese era su papá, porque nunca le habían dicho la verdad.

Explicó que su mamá siempre le ocultó que su papá era el ‘Cacique de La Junta’ porque, según ella, el cantante tenía problemas y que con cosas de hijos era celoso. “Mi mamá fue donde ellos. Entonces Patricia Acosta dijo: ay, ahora todo el mundo quiere ser hijo de Diomedes; y como yo era blanquito, enseguida me descartó”, afirmó este hombre sobre las revelaciones de su madre.

Según contó, desde un inicio Patricia Acosta, la primera esposa de Diomedes Díaz y mamá de Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús y Luis Ángel Díaz, hijos del cantante, lo habría señalado por su color de piel, diferente al de su marido y al de la mayoría de los otros niños, por lo que no habría ni siquiera intentado demostrar la verdadera descendencia de Patiño.

“Mi mamá se vino, pero no me dijo nada, se vino resentida, callada. Yo estaba niñito, pero ahora viejo me confesó que sí... pero lo más importante, que yo tenía una corazonada, que yo no era hijo de Diomedes, que yo tenía sangre de artista”, aseveró Patiño sobre los acontecimientos y lo que él sentía sobre su verdadero origen, afirmando frente a las cámaras su sentir de músico. Concluyó el video cantando un verso vallenato con sentimiento.