streaming

Netflix abre la puerta a ‘Pedro el escamoso’ en abril

La plataforma anunció que este 1 de abril se estrenará en sus pantallas la exitosa producción colombiana.


La producción de 2001 y protagonizada por Miguel Varoni Pedro el escamoso se abre paso en las plataformas de streaming. Así lo dio a conocer Netflix en su cuenta oficial de Twitter en la que posteó una imagen con las nuevas producciones que llegan este mes de abril a su parrilla.

La novela colombiana se basa en la historia de un hombre atractivo que no se sabe vestir bien y que, a causa de líos con mujeres, llega de su pueblo natal a la capital del país y se hospeda en la casa de las Pacheco, en la que viven una madre joven y sus dos hijas.

Doña Nidia Pacheco vive enamorada de Pedro y siempre le coquetea, pero él la ve como una señora y no con otros ojos. Pasa igual con Yadira, la hija mayor de la mujer y quien recibe la misma respuesta de Pedro. Sin embargo, Mayerly llama la atención del protagonista y ella siente la misma atracción, pero se niega y decide no entablar una relación con él.

La historia se desarrolla en una empresa en la que trabajan los diferentes personajes y hay un enredo entre las Pacheco y Paula, jefe de Pedro y de quien se enamora, pero que está detrás del dueño de la empresa, un argentino que le es infiel a la esposa; todas comparten al mismo padre. Capítulo a capítulo se van develando secretos, intriga e incertidumbre, como en toda buena novela.

Estreno de Pedro el Escamoso tuvo buen rating para Caracol T.V.
Estreno de Pedro el Escamoso tuvo buen rating para Caracol T.V. en su retransmisión del 2020. - Foto: Redes sociales

La producción contó con la actuación de actores como Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Aura Helena Prada, Diego Ramos, Julio César Luna y Paola Charry y con las actuaciones de grandes y reconocidas estrellas colombianas como Alina Lozano, Fernando Solórzano, Jairo Camargo, Álvaro Bayona, Andrea Guzmán, Juan Carlos Arango, Martha Osorio y Marcela Mar.

La producción en Colombia se transmitió desde 2001 y finalizó en el año 2003. En 2002 fue nominada y ganadora a Mejor Telenovela en los premios TV y Novelas que ya no se celebran. Asimismo, Varoni ganó el premio a mejor actor protagónico favorito.

Netflix por su parte anunció: “‘Ozark’, ‘Better Call Saul’, ‘Muñeca rusa’... Vayamos preparando los snacks y agendando maratones. Esto llega a Netflix en abril”, además de anunciar la quinta temporada de la serie Élite, que también se estrena el próximo 8 de abril.

Este 1 de abril se estrenarán, junto a Pedro el escamoso, producciones como The Bubble, una comedia estadounidense producida durante la pandemia y original de Netflix; Una mujer fantástica, un drama chileno de 2017 que ganó el Óscar a mejor película de habla no inglesa y que fue protagonizada por una mujer transgénero.

Durante el mes irán llegando paulatinamente producciones como Amalgama, Titanes del Pacífico: tierra de nade, Pálpito, Líneas eróticas, Elige o muere, entre otras series y películas.

Cabe recordar que no es la primera vez que la plataforma abre el espacio a una producción colombiana, pues así lo hizo con la telenovela que rompió todos los récords y las fronteras internacionales Betty la fea, que fue traducida a más de 25 idiomas, se produjo en 180 países y de ahí nacieron otras 25 versiones como Mi gorda bella, Yo soy Bea, Uggly Betty, entre otras.