Home

Gente

Artículo

El actor Jorge Cao es recordado por su interpretación de Martín Acevedo en 'Pasión de gavilanes'. Foto: Instagram @cao.jorge.
El actor Jorge Cao es recordado por su interpretación de Martín Acevedo en 'Pasión de gavilanes' | Foto: Foto: Instagram @cao.jorge.

Gente

“Infinitas gracias”: Jorge Cao reaparece tras delicada cirugía en su cadera

El actor cubano agradeció los mensajes de sus seguidores y envío un parte de tranquilidad por su salud.

31 de marzo de 2022

El pasado 23 de marzo, el actor cubano Jorge Cao sorprendió a sus seguidores luego de subir una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece de pie, pero con la ayuda de un caminador y de un enfermero.

Según explicó el artista, la razón de estar así es una operación a la que tuvo que someterse para poder arreglar su cadera, misma que desde hace varios años ha venido causándole problemas en su salud.

“Aquí estoy, amigos, a 24 horas de una cirugía de cambio de cadera derecha, aprendiendo a caminar de nuevo”, fue el mensaje que dejo Cao en la descripción de la publicación.

Al ver la imagen, y después de leer el texto con el que explica lo sucedido, los fans y amigos del actor, recordado por su paso en ‘Pasión de Gavilanes’, no dudaron en enviarle algunos mensajes de cariño y apoyo en los que algunos aseguran, incluso, que su nombre haría parte de sus oraciones.

“Mi amor, te mando besos y todo mi amor”; “Abrazo grande y pronta recuperación. Con todo mi amor”; “Abrazo, Jorgito”, y “¡Mi amor! Bendiciones. Abrazos”, le escribieron famosos de la farándula colombiana como Yaneth Waldman, Marcelo Cezán, Lincoln Palomeque y Lorena Meritano.

“Gracias por tanto amor”

Después de una semana desde que Cao se mostró tras la operación, el actor decidió grabar un video en el que, además de enviar un parte tranquilidad, decidió agradecer por los “cientos de mensajes” llenos de amor que le han llegado, tanto por sus amigos más cercanos como por los fans que desde hace años siguen su carrera en el teatro y la televisión colombiana.

Asimismo, indicó que, afortunadamente, el proceso no ha tenido mayores contratiempos, pues, aunque aún no puede caminar solo, es cuestión de tiempo para mejorarse por completo y volver a compartir con todos sus seguidores.

“Aquí voy; voy muy bien. La cadera va evolucionando correctamente, ando con mi andador (sic), y espero poderme recuperar muy pronto para volver a los escenarios y tener un contacto directo, de tú a tú, con ustedes. Gracias. Infinitas gracias”, concluyó.

Tal como ocurrió con la publicación anterior, el video despertó los más hermosos sentimientos en los usuarios de Instagram que, nuevamente, le enviaron mensajes de cariño y aliento hacia Cao.

“Queremos verte totalmente recuperado y en nuevos proyectos. Eres un actor maravilloso y te admiro mucho”; “Mucho ánimo. Eres el mejor, recupérate pronto para verte en los escenarios. Te queremos” y “Te deseamos que te recuperes pronto. Bendiciones. Un abrazo enorme desde Bucaramanga, Colombia”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.

Cabe recordar que Jorge Cao tiene problemas relacionados con su cadera desde hace al menos 18 años, según relató en el programa La Red, tras una caída que sufrió durante la grabación de una telenovela. El hecho le dejó algunas heridas en brazos y pies, pero durante mucho tiempo, tanto él como los médicos, obviaron los problemas que esta situación dejó en su cadera.

“El comienzo viene de un accidente en un caballo filmando Te voy a enseñar a querer. Me lanzó un caballo y tuve fractura de la mano izquierda y esguince de tobillo, pero nadie vio la cadera”, narró el artista cubano.

Así, lo que pensó era un dolor pequeño al que ya se había acostumbrado, se convirtió en su peor pesadilla, pues lo obligó a pasar por el quirófano por primera vez en 2019, para después pasar por una difícil recuperación.

“A las 14 horas de operado me dijeron: ‘Tiene que caminar’, y la sensación fue terrible (...) Se me puso la pierna como de plomo, de bronce; me dijeron que debía mandar la señal desde la cabeza, dije: ‘Yo puedo’, pero di tres pasos y me desmayé”, mencionó.

De acuerdo con Cao, esta experiencia, que ahora ha tenido que recuperar, se puede considerar como la peor de su vida.