Home

Gente

Artículo

Selfie Marbelle
Concierto de Marbelle en Pasto fue cancelado por los organizadores. | Foto: Cuenta de Instagram @marbelle.oficial

GENTE

En medio de polémica por racismo, cancelan concierto de Marbelle en Pasto

Los organizadores del evento no dieron detalles sobre los motivos de la decisión, pero anunciaron que devolverán el dinero a quienes compraron la boleta.

31 de marzo de 2022

La firma Capitalísima, encargada de la organización del concierto de Marbelle que estaba programado para el próximo 7 de mayo en Pasto, Nariño, informó a sus clientes en un comunicado que el evento fue cancelado por “motivos de fuerza mayor”.

La compañía no dio mayores explicaciones sobre los motivos por los cuales se dio la cancelación y solo se limitó a informar que todas las personas que compraron la boleta para el concierto, a través de la plataforma Alltickets, podrán pedir la reintegración total del dinero.

Los dineros se regresarán a las cuentas por las cuales fue hecha la transacción en el transcurso de la mañana del 31 de marzo.

Igualmente, según el noticiero radial, los usuarios tendrán que estar pendientes de sus teléfonos porque serán contactados por la compañía que provee las boletas para hacerles la entrega de su dinero.

“Agradecemos a la ciudad, a nuestros aliados y a los patrocinadores que habían apoyado el proyecto. Capitalísima seguirá promoviendo la cultura en el país”, dijeron los organizadores del evento.

El concierto formaba parte del tour Adicta al Dolor que lleva a cabo Marbelle en diferentes ciudades del país interpretando las canciones más reconocidas a lo largo de su carrera.

Hasta el momento, la artista no se ha pronunciado sobre la cancelación del concierto mientras que en redes sociales afirman que la razón por la cual se habría dado la decisión se relacionaría con sus recientes comentarios contra la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, por los cuales fue tildada de racista.

“Marbelle cancela concierto en Pasto al enterarse que el micrófono que le iban a dar, era de color negro” y “Le cancelaron el concierto a Marbelle en Pasto, parece que la única parte donde va a cantar es en la Fiscalía”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.

Marbelle afirma que se enfrentará a la justicia

Momentos después de que el senador Roy Barreras radicara una denuncia penal en contra de la cantante Marbelle por los delitos de hostigamiento e injuria y calumnia agravadas, luego de que esta mujer arremetiera en contra de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, Maureen Belky Ramírez Cardona, nombre completo de la artista, afirmó en sus redes sociales que atenderá a la justicia por sus comentarios.

Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la ley requiera de mí… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato ¡jamás tendrán!”, escribió en su cuenta de Twitter citando el trino del senador, en el qua anuncia las acciones legales interpuestas.

Así entonces, la artista afirmó que se encontraba “tranquila” y que atendería a los llamados de la justicia para explicar sus actos, ante las advertencias del senador, quien afirmó que esta mujer podría pagar hasta tres años de cárcel por haberse referido a Francia Márquez de forma despectiva, como un gorila.

Es de recordar que, luego de que escalara la polémica por el trino, Marbelle decidió borrar la evidencia aunque no se disculpó y además, continuó refiriéndose a la candidata a la Vicepresidencia de Colombia como el gorila más famoso de la historia del cine. “¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. No me han cerrado la cuenta”, escribió recientemente la llamada reina de la tecnocarrilera, haciendo referencia a Gustavo Petro como “Cacas”, además de su fórmula vicepresidencial, y recordando la forma en la que algunas personas del común se refieren al primer mandatario.