Home

Gente

Artículo

Fallece Don Everly, el último supervivente de los Everly Brothers
Fallece Don Everly, el último supervivente de los Everly Brothers. Foto: Facebook: The Everlyd Brothers | Foto: Facebook: The Everlys Brothers

Cultura

Fallece Don Everly, el último supervivente de los Everly Brothers

Un portavoz de la familia confirmó el fallecimiento en declaraciones al periódico ‘Los Angeles Times’.

23 de agosto de 2021

El pionero del country rock estadounidense Don Everly, quien era la mitad superviviente de los legendarios Everly Brothers, falleció el sábado a los 84 años tras una carrera que deleitó a los amantes de éxitos como Bye Bye Love y Wake Up Little Susie, informó el domingo el Salón de la Fama de la Música Country.

Su muerte ocurrió en Nashville, Tennessee. Un portavoz de la familia ha confirmado el fallecimiento en declaraciones al periódico Los Angeles Times, aunque no se ha señalado la causa del deceso.

“Don vivió conforme a lo que sentía en su corazón. Valoraba la capacidad de vivir sus sueños con su esposa y compañera Adela, y compartiendo la música que le hizo un Everly Brother”, publicó posteriormente la familia en un comunicado.

El Salón de la Fama calificó a Don Everly como “uno de los artistas con más talento e impacto de la historia de la música popular”.

Phil y Don Everly se hicieron famosos en todo el mundo a finales de la década de 1950 y a principios de los sesenta con éxitos como Bye Bye Love o All I Have to Do Is Dream, temas que destacaban por la armonía vocal y la innovación en guitarras.

El hermano de Don, Phil Everly, falleció por una enfermedad pulmonar en 2014, cuando tenía 74 años.

Por redes sociales se informó sobre la muerte de este ícono de la música: #Nos deja a los 84 años #DonEverly de #EverlyBrothers -D.E.P-”, se lee en la cuenta de Twitter de RockFM.

Por su parte, Diego Manrique informó: “Muere Don Everly, 84 años, último superviviente de los EVERLY BROTHERS, gloriosa encarnación del rocanrol más tierno y juvenil, cercano al country puro. Como suele pasar en grupos de hermanos, Don y Phil se llevaban a matar. Pero no se notaba en su música https://youtu.be/0N8CRV_Tn_o”.

“Don Everly de los Everly Brothers falleció hoy a los 84 años. Las canciones de los Everly Brothers influyeron en la música de Simon & Garfunkel, The Beach Boys y The Beatles”, dijo Andrew Banandru al compartir un fragmento de la música del dúo.

Los homenajes del mundo de la música fueron encabezados por Carole King, Roy Orbison Jr y Julian Lennon, quien tuiteó: “R.I.P. Don de ‘The Everly Brothers’ que junto a su hermano Phil, escribió algunas de las canciones más memorables y clásicas de todos los tiempos... Gracias por la música”.

El dúo, al que se le atribuye haber influido en los cantantes de rock y country durante décadas, fue uno de los primeros galardonados en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, junto a Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis.

Las armonías agudas y fluidas del dúo trajeron una serie de baladas y temas de rock de gran éxito. Wake Up Little Susie y All I Have to Do Is Dream ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos en la década de 1950.

Su producción decayó en los años sesenta, pero aún así consiguieron éxitos como Cathy’s Clown y Crying in the Rain.

Con información de Europa Press y AFP