Home

Gente

Artículo

Tauheed Heakeen Epps, más conocido como 2 Chainz. | Foto: Getty images / Archivo particular / Ap

PERSONALIDADES

¿Quién es el rapero al que la familia de Pablo Escobar demandó?

Esperan que el músico les pague 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

4 de julio de 2020

La familia de Pablo Escobar demandó esta semana al rapero estadounidense Tauheed Heakeen Epps, más conocido como 2 Chainz, por usar el nombre del capo para uno de sus restaurantes: Escobar Restaurant and Tapas, ubicado en Atlanta. Los Escobar, que presentaron la demanda por medio de la compañía Escobar Inc., buscan que el juez le prohíba usar el apellido en las instalaciones físicas, el sitio web, las redes sociales y cualquier tipo de material promocional.

También esperan que el músico les pague 10 millones de dólares por daños y perjuicios. No es la primera vez que esa empresa, manejada por Roberto Escobar, hermano del capo, intenta proteger el apellido y la marca del narcotraficante. Hace unos años demandó sin éxito a Netflix por la serie Narcos.

Proyectos a la vista... 

A pesar de un planeta convulsionado, el mundo del cine se mueve. En medio de los reportes diarios de contagiados, muertos y protestas masivas contra el racismo, se han filtrado algunas noticias sobre los protagonistas de los próximos proyectos biográficos de Hollywood. Algunas películas tienen todo listo para estrenar a finales de este año o comienzos del entrante, y ya publicaron sus primeras imágenes promocionales. Entre esas están la biopic de Mike Tyson, interpretado por Jamie Foxx, y la de Aretha Franklin, a cargo de la cantante Jennifer Hudson.

Otras películas aún están en etapa de preproducción, pero ya escogieron sus actores. Durante estas semanas se supo, por ejemplo, que Timothée Chalamet le dará vida a Bob Dylan y que Kristen Stewart asumirá el reto de interpretar a la princesa Diana de Gales en Spencer, una película que desde ya está entre las más esperadas de 2021.

Los Stones vs. Trump

Hace cuatro años, en plena campaña presidencial en Estados Unidos, muchos músicos criticaron a Donald Trump porque acostumbraba a usar sin permiso sus canciones en sus mítines políticos. Y todo indica que este año, en su carrera por la reelección, lo seguirá haciendo. Por eso, The Rolling Stones, encabezados por Mick Jagger, amenazaron esta semana con iniciar acciones legales contra el presidente si sigue usando su canción You Can’t Always Get What You Want al finalizar sus discursos.

Y todo porque hace dos semanas, en su reunión de Tulsa, el equipo de campaña del presidente puso a sonar el tema varias veces. “Si ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, dice el comunicado publicado por la banda. Más allá del caso de los Stones, varios analistas han resaltado que Trump acostumbra a usar canciones de artistas que tienen ideas contrarias y apoyan a los candidatos demócratas, como Adele, R.E.M. o Bruce Springsteen.

Encontraron trabajo

Unos meses después de mudarse a Los Ángeles para comenzar una nueva vida, el príncipe Harry y Meghan Markle encontraron un trabajo bien pago y glamuroso, que les permitirá mantener un buen estilo de vida e independizarse definitivamente de la familia real. Desde hace unas semanas son conferencistas para la prestigiosa firma Harry Walker, una empresa de relaciones públicas de Nueva York, de cuya nómina también forman parte los Obama, los Clinton y las hermanas Williams, entre otros.

Como parte de su contrato, los duques de Sussex darán charlas sobre temas como la equidad de género, la desigualdad racial, la salud mental o el cambio climático y les pagarán, por cada una de ellas, un millón de dólares. Muchos creían que la pareja iba a aprovechar el foco mediático para hablar de sus quejas contra la familia real o sus desacuerdos con el príncipe William y Kate Middleton. Pero fuentes cercanas a ellos y a la empresa le dijeron al diario Los Angeles Times que por ahora esos temas están vetados.

¡La agarraron!

Casi un año después de la muerte de Jeffrey Epstein, el multimillonario pedófilo acusado de montar una red de prostitución con menores de edad, el FBI arrestó a su supuesta cómplice y exnovia Ghislaine Maxwell, desaparecida desde 2016. La semana pasada varios medios habían ubicado a la socialite británica en París, donde estaría escondida para evitar la extradición. Pero según reporta la prensa, la arrestaron en New Hampshire, Estados Unidos.

Casi todas las víctimas del pedófilo han dicho que Maxwell las contactó cuando aún eran menores de edad y les ofreció plata con tal de hacerle un masaje a Epstein. Masaje que en algunas ocasiones se convirtió en abuso sexual. Ella niega las acusaciones en su contra, pero ahora en manos de las autoridades será una ficha clave para establecer quiénes participaron en la red.

Famosos de rebusque

En épocas de pandemia y con muchas películas y series de televisión detenidas por culpa de la cuarentena, las estrellas de Hollywood han tenido que buscar otras maneras de ganarse la vida. Cameo, una página web, encontró una de las más creativas. Esa iniciativa vende mensajes personalizados de músicos, comediantes y actores grabados en video, en algunos casos interpretando a sus personajes más célebres.

A la iniciativa se han sumado famosos como Lena Headey, quien cobra 370 dólares por enviar un mensaje privado caracterizada como la reina Cersei, su personaje en Juego de Tronos. O Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy, villano de Harry Potter. Los más caros, curiosamente, son el actor Dick Van Dyke, quien protagonizó Mary Poppins hace 56 años y cobra casi 1.000 dólares por mensaje, y Caitlyn Jenner, la madrastra trans de las Kardashian, quien cobra 2.500 dólares por video. Algunos incluso ofrecen encuentros privados vía Zoom, pero las tarifas aumentan considerablemente.