Home

Gente

Artículo

MasterChef
Concurso de 'MasterChef Celebrity' Colombia 2022. | Foto: Captura de pantalla del Canal RCN

Gente

Final de ‘MasterChef Celebrity’: ¿cuándo y a qué hora verla?

El título será disputado por Tatán Mejía, Chicho Arias, Carlos Báez y Ramiro Meneses.

10 de julio de 2022

El reality de cocina que se emitió durante varios meses en la televisión colombiana llega a su fin. En la noche de este domingo se conocerá al nuevo ganador de MasterChef Celebrity.

Luego de una intensa competencia, donde se vieron involucrados 22 famosos ―entre cantantes, deportistas, actores y comediantes que cobran interés en la opinión pública―, a la preparación definitiva llegaron cuatro hombres.

Los jurados probarán cuatro platos para elegir al sucesor de la actriz Carla Giraldo, quien alzó el título en la última versión del programa. En la lista de cocineros figuran Tatán Mejía, Chicho Arias, Carlos Báez y Ramiro Meneses.

La producción decidió dividir la emisión de la gran final en dos capítulos durante el fin de semana: este sábado se registró la antesala de la gala y el domingo se mostrarán las imágenes de la sazonada, acompañada del resultado.

En el primer fragmento, los televidentes pudieron observar los mejores momentos de la competencia que resumieron las crisis, viajes y comentarios agrios que tuvieron relevancia en medio de las grabaciones.

En el estudio donde se obtuvieron las imágenes estaban los jurados y los 18 concursantes que fueron eliminados en medio de la disputa gastronómica que, contrario a ediciones anteriores, no protagonizaron fuertes polémicas.

Tras varios minutos al aire, llegó el momento más emotivo de la noche: en la pantalla aparecieron uno a uno los acompañantes de los finalistas. Cada uno de los cuales tuvo oportunidad de invitar a cuatro personas.

Por ejemplo, Chicho Arias convidó a sus padres, su hija y su esposa, Leidy Franco. Mientras que a Tatán Mejía lo escoltaron su madre, sus dos hijas, Maleja Restrepo y su mejor amigo, Variel Sánchez.

A las 8:00 p. m. de este domingo, 10 de julio, tendrá continuidad el final en la señal abierta del Canal RCN. De acuerdo con los avances, la cocina estará marcada por el estrés, dado que el tiempo para cada una de las preparaciones se limita a, al menos, 30 minutos.

- Claro: canal 108 y 111 en HD.

- DirecTV: canal 130 y 1130 en HD.

- Movistar TV: canal 155 y 815 en HD.

- Tigo: canal 9 y 200 en HD.

- ETB: canal 277 y 250 en HD.

¿Cuáles fueron las mejores técnicas de cocina de la temporada 2022?

Más allá de las obligadas técnicas como el rebosado, la fritura, el blanqueado, el salteado o el tamizado, los participantes de esta temporada se arriesgaron con formas menos tradicionales como la esferificación o el uso de espumas de diferentes sabores.

Las espumas con sifón fue una de las más utilizadas por Tatán Mejía. El uso de espumas en la cocina estaba reservada para la pastelería, pero el gurú de la cocina molecular, el español Ferran Adrià, lo trasladó a sus platos de sal en el restaurante El Bulli, el establecimientos que funcionó como un parteaguas entre los viejos y nuevos conceptos gastronómicos en el mundo.

Mientras que la terrificación es una técnica que se logra a partir del uso de líquidos o pastas aceitosas que mutan a texturas terrosas. La terrificación se suele utilizar en la pastelería, pero hoy en día, detalló el portal Horecailab, “se le está dando mucho uso con marisco y pescado. Para ello, se utiliza un carbohidrato proveniente del almidón, llamado maltodextrina. Si mezclamos esta substancia con aceite, este se convertirá en polvo. Al ser altamente soluble, al ponerlo en contacto con la saliva, esta se libera rápidamente de la grasa, dándole al comensal un efecto sorpresa que no se espera al meter algo parecido a la tierra en la boca”.