Home

Gente

Artículo

Los dos deportistas se conocen y han compartido momentos juntos. Fotos: Getty Images Qian Jun/MB Media - Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images.
Los dos deportistas se conocen y han compartido momentos juntos. Fotos: Getty Images Qian Jun/MB Media - Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images. | Foto: Fotos: Getty Images Qian Jun/MB Media - Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images.

Gente

Gerard Piqué vs. Lewis Hamilton: ¿quién tiene más dinero y éxitos deportivos?

Ambos deportistas brillaron en sus escenarios profesionales, ubicándose como grandes representantes en el mundo del entretenimiento.

9 de junio de 2023

Gerard Piqué y Lewis Hamilton quedaron en el centro de diversas noticias en los medios internacionales, debido a todas las situaciones que pasaron con Shakira en los últimos meses. El español y el británico se ubicaron como dos de los hombres más comentados en la vida de la barranquillera, teniendo en cuenta el pasado y el presente que atraviesa.

Gerard Piqué, Shakira y Lewis Hamilton han dado de qué hablar en los últimos días
Gerard Piqué, Shakira y Lewis Hamilton han dado de qué hablar en los últimos días | Foto: @3gerardpique @shakira @lewishamilton

En redes sociales se generó un fuerte alboroto entre los curiosos y fanáticos de las celebridades, al punto de comentar los cambios y decisiones que tomó la colombiana en su parte sentimental.

Aunque no se confirmó de forma directa que la cantante esté dándose una oportunidad amorosa con el piloto de la F1, los seguidores ya demostraron sus ilusiones y expectativas por verla con el famoso inglés.

¿Shakira tiene un romance con Lewis Hamilton?
¿Shakira tiene un romance con Lewis Hamilton? | Foto: Tomadas de Instagram @shakira y @lewishamilton - Montaje: SEMANA

Según se detalló en las plataformas digitales, varias personas indicaron que el cambio que había hecho Shakira en su realidad la llevó a vivir y experimentar otras situaciones, dejando atrás a Gerard Piqué y abriendo su corazón a conocer de cerca a Lewis Hamilton, quien es catalogado como “un Mercedes” (haciendo alusión a la canción BZRP Music Session #53, donde se habla de marcas de carros).

"Tiradera" de Shakira contra Piqué.
"Tiradera" de Shakira contra Piqué. | Foto: Video de Youtube Bizarrap y tomada de Instagram @3gerardpique

Ante esta comparación, que salió a flote en redes sociales como Twitter, surgió la pregunta sobre cuál de las dos celebridades tenía más dinero y éxitos deportivos, teniendo en cuenta su extensa trayectoria en la industria. A pesar de que no se puede hablar del mismo escenario, ya que uno es exfutbolista y el otro piloto de F1, sí se puede mencionar el trabajo que realizaron hasta la fecha.

Lewis Hamilton

El portal Celebrity Net Worth compartió que el piloto inglés tiene una fortuna de 285 millones de dólares, ganando anualmente 50 millones por su trabajo con Mercedes y manteniéndose como uno de los mejores en su disciplina, como lo demostró en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 en España, donde quedó segundo en una carrera de la que Shakira fue testigo.

Además de alcanzar el reconocimiento total, la temporada 2023 fue una de las mejores en la carrera del piloto.

Lewis Hamilton es uno de los rostros más conocidos de la F1.
Lewis Hamilton es uno de los rostros más conocidos de la F1. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Su vida en la industria del automovilismo dio inicio muy joven, haciendo su inesperado debut en 2007 con el equipo McLaren. Al siguiente año, el corredor logró destacar en su primera competencia mundial, ganando un total de siete Campeonatos Mundiales y empatando rápidamente el récord de Michael Schumacher, destacado y reconocido piloto de Ferrari.

FILE- Mercedes driver Lewis Hamilton, of Britain smiles, after winning the pole position during qualifying for the Formula One Saudi Arabian Grand Prix auto race on Dec. 4, 2021, in Jiddah, Saudi Arabia. Hamilton returned to social media Saturday, Feb. 5, 2022, following a lengthy silence that dates to last season's controversial Formula 1 finale. (AP/Giuseppe Cacace/Pool)
Lewis Hamilton, uno de los grandes rostros de la Fórmula 1 (Giuseppe Cacace/Pool Photo via AP, File) | Foto: AP/Giuseppe Cacace/Pool

El británico aseguró diversas victorias con Mercedes-Benz, conquistando con su talento y profesionalismo, logrando 101 pole position, 57 récords de vuelta y 176 podios, según reseñó el portal Autocosmos.

En cuanto a sus ganancias, Lewis Hamilton fue blanco de información que reveló Forbes, donde se aseguró que ganaba aproximadamente 67 millones por año. El inglés recibe casi un total de 45 millones de dólares por parte de Mercedes-Benz.

Lewis Hamilton Piloto de la Fórmula 1
Lewis Hamilton Piloto de la Fórmula 1. | Foto: getty images

No obstante, el portal AS comentó que Lewis Hamilton recibe ingresos de algunos patrocinadores como Sony, Bose, Tommy Hilfiger, Puma y Monster. A esto se le sumó el hecho de ser uno de los nuevos inversores de los Denver Broncos de la NFL.

“La gente cree que parece fácil pero no lo es. Toma mucho tiempo para ser tan bueno como soy. Se necesita el talento y las herramientas, pero a veces también es enfocarse en pequeñas cosas. Si no soy bueno en algo, hay que mejorarlo. Si no me comunico bien, ¿qué puedo hacer para hablar con el equipo?”, reseñó el portal GQ, citando una entrevista que concedió Hamilton a Graham Norton.

Lewis Hamilton fotografiado poco antes del inicio del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 12 de junio del 2022. (AP/Hamad Mohammed, Pool)
Lewis Hamilton fotografiado poco antes del inicio del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 12 de junio del 2022. (Hamad Mohammed, Pool Vía AP) | Foto: AP/Hamad Mohammed, Pool

Gerard Piqué

El catalán es dueño de la empresa Kosmos, la cual cuenta con los derechos de la Ligue 1 y es la que está detrás de todo el desarrollo de la Kings League. Este proyecto amateur reunió a grandes figuras deportivas, tal y como fue el caso del Kun Agüero, Iker Casillas y Ronaldinho.

BARCELONA, SPAIN - JANUARY 15: Gerard Piqué, president of the Kings League, comments on the match live during the third day of the Kings League at Cupra Arena on January 15, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Getty Images/Cesc Maymo)
Gerard Piqué en uno de los eventos de la Kings League - (Photo by Cesc Maymo/Getty Images) | Foto: Getty Images/Cesc Maymo

De igual manera, Gerard Piqué es dueño del F.C. Andorra, club que integra la segunda división del fútbol español. El empresario aprovecha y comparte con sus amigos y familia en estos eventos, siguiendo de cerca el desempeño del cuadro deportivo.

Por último, el ex de Shakira posee una marca de lentes en España y Estados Unidos, ganando popularidad entre algunos de sus seguidores.

Gerard Piqué posó para su marca de ropa
Gerard Piqué posó para su marca de ropa. | Foto: @kingsleague

Según reseñó Prensa Libre, basándose en datos del sitio Celebrity Net Worth, Piqué contaría con una fortuna que asciende a 80 millones de dólares, cifra que incluye todos sus negocios en el mundo del emprendimiento y la industria deportiva, tras su retiro del F.C Barcelona.

Es importante destacar que el catalán hizo parte de la selección de fútbol de España cuando ganó la copa del mundo en el Mundial Sudáfrica 2010, precisamente cuando se conoció con Shakira. El europeo figuró como integrante del F.C Barcelona por muchos años, mostrándose como uno de los defensas más comentados del cuadro.

Shakira y Gerard Piqué - Foto tomada de Instagram @3gerardpique
Shakira y Gerard Piqué terminaron en 2022 - Foto tomada de Instagram @3gerardpique. | Foto: Instagram @3gerardpique