Home

Gente

Artículo

Karol G dio emotivo discurso tras ganar su primer Grammy.
Karol G dio emotivo discurso tras ganar su primer Grammy. | Foto: Getty Images

Gente

Grammy 2024: Karol G dio emotivo discurso; Maluma no pudo contenerse y reaccionó

La paisa ganó con su álbum ‘Mañana será bonito’.

Redacción Gente
5 de febrero de 2024

Los premios Grammy en su edición 66, que celebran lo mejor de la música, se llevó a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos) con SZA a la cabeza de la ceremonia con nueve nominaciones en una noche en la que las mujeres se destacan en las principales categorías.

La estrella del reguetón, Karol G, fue una de las colombianas en hacer historia tras llevarse el primer Grammy de su carrera, tras ganar con su álbum ‘Mañana será bonito’ la estatuilla a Mejor Álbum de Música Urbana, el galardón más codiciado de la 24º edición de los Grammy Latinos.

Karol G recibió su premio en la gala que se llevó a cabo en Los Ángeles
Karol G recibió su premio en la gala que se llevó a cabo en Los Ángeles | Foto: Getty Images via AFP

Karol G no pudo contenerse y agradeció a sus fans el apoyo y cariño recibido. Inicialmente, lo hizo en inglés, tras recibir su primer gramófono: “¡Hola a todos! Mi nombre es Karol G y soy de Medellín, Colombia”.

Karol G se ganó el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por "Manana Sera Bonito" .
Karol G se ganó el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por "Manana Sera Bonito" . | Foto: AFP

Luego, agregó la ‘Bichota’, sosteniendo el Grammy: “Esta es mi primera vez en los Grammy, y también mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy, ¡eeeh!”, inspirando aplausos y gritos de los asistentes a la ceremonia.

“Estoy muy feliz, muy nerviosa y muy emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto. Esto es algo hermoso, mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de mi vida. Gracias a todos mis fans que disfrutaron mi álbum. Me dan motivación e inspiración. Prometo darles lo mejor de mí siempre. Espero que este [Grammy] sea el primero de muchos, así que gracias a todos. Los amo”, concluyó la antioqueña, con nervios y emoción.

La cantante colombiana Karol G acepta el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por "Manana Sera Bonito" en el escenario durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero de 2024.
La cantante colombiana Karol G acepta el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por "Manana Sera Bonito" en el escenario durante la 66ª Entrega Anual de los Premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero de 2024. | Foto: AFP

Por su parte, la colombiana ganó otros dos galardones en la gala del jueves, el de mejor disco de música urbana por ‘Mañana será bonito’ y el de mejor interpretación urbana por TQG, que canta junto con su compatriota Shakira.

La reacción que tuvo Maluma

Antes de que le fuera entregado el premio a la también actriz –que apareció en la miniserie Griselda–, Maluma junto a Christina Aguilera tuvieron la tarea de dar a conocer a la ganadora al mejor álbum de música urbana con su innovador lanzamiento de 2023, el cual sería para Karol G.

Lo que más sorprendió fue la reacción que tuvo Juan Luis Londoño Arias, conocido por su nombre artístico como Maluma, al dar su anuncio, quien después de un suspiro gritó: “¡Qué viva Colombia!”.