Home

Gente

Artículo

Caso Mauricio Leal
El asesor de imagen Franklin Ramos confesó sentirse devastado por la muerte trágica de su amigo Mauricio Leal. | Foto: Tomada del Instagram de Franklin Ramos

GENTE

“Ha sido muy difícil”: Franklin Ramos rompió en llanto al hablar sobre Mauricio Leal

El también estilista y asesor de imagen se mostró devastado por la trágica muerte de su amigo Maito.

3 de diciembre de 2021

El mundo de la farándula sigue conmocionado con la trágica muerte del reconocido estilista Mauricio Leal. El dolor por su desaparición física todavía conmueve las fibras a sus amigos más cercanos, entre ellos, el también famoso peluquero y asesor de moda, Franklin Ramos.

En el programa de espectáculos y farándula Lo Sé Todo Colombia, Ramos expresó un mensaje desolador por la muerte de su amigo.

“No lo asimilo, para mí ha sido muy difícil, porque es algo que no nos esperábamos nunca. Nos compartíamos todo, triunfos, tristezas. Teníamos conversaciones, no solo de negocios, sino de nuestra amistad. Ha sido muy duro, todavía no logro asimilarlo”, dijo Ramos con la voz quebrada y con lágrimas en su rostro.

“Mauricio era una persona con muchas ganas de vivir y proyectos a futuro”, remarcó Ramos, a la vez que confesó sentirse profundamente devastado por esta situación.

Ramos señaló que la presentadora de televisión Andrea Serna fue la que lo presentó con Leal, y desde entonces trabajaron en muchos eventos de moda con varias celebridades, reinas de belleza y artistas en general.

Esa sensibilidad manifestada por el también asesor de imagen, y panel de programas de televisión de moda, fue alabada por sus seguidores en redes sociales. Algunos llegaron a mencionar en su cuenta Instagram que se hacía muy evidente que la muerte de Mauricio Leal le afectó más a Franklin Ramos, que al propio Jhonier, hermano de Maito.

“Se ve más afectado y más dolido que el hermano de Mauricio”, lamentó una clienta del famoso peluquero, que fue hallado sin vida junto al cadáver de su mamá dentro de su vivienda, en la vía a La Calera, el pasado 22 de noviembre.

En el programa Vicky en Semana, Jhonier Rodolfo Leal, hermano del estilista Mauricio, dio su versión y desmintió la tesis de los que afirman que él tuvo que ver con la muerte de Maito.

“Todo mundo tiene derecho a opinar, todo el mundo tiene derecho a pensar y sacar sus propias suposiciones. Lo único que yo sé y me atino a lo que la Fiscalía nos diga, lo que hayan encontrado en la casa de mi mamá y de mi hermano. Me duele mucho que me señalen, pero yo estoy esperando que salgan la investigación porque es muy difícil contestarle a todo el mundo y decirles que yo no hice nada. O darles explicaciones a todos el mundo. Solamente pido un poco de paciencia, que se calmen un poco y entiendan el dolor que estoy viviendo y que está viviendo toda mi familia con esta situación”, dijo Leal ante las especulaciones que han surgido tras los hechos.

Según informaron los investigadores de esta muerte en extrañas circunstancias, el cuerpo de Marleny Hernández estaba cubierto por una sábana y sin signos de violencia. El cuerpo de Mauricio presentaba cortadas provenientes de un arma blanca, mientras las causas de las muertes están en investigación. En el lugar de los hechos solo hallaron un arma blanca y una carta en la habitación, y son material de investigación.

Este 2 de diciembre, el fiscal Francisco Barbosa reveló detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo del famoso estilista Mauricio Leal. De acuerdo con lo dicho por Barbosa a Noticias RCN, si bien la Fiscalía piensa tomarse una semana o semana y media más para contarle al país qué fue lo que realmente pasó en este caso, hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta.

Según el fiscal, “los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen que le causaron la muerte”.

También aseguró que “hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”.