nación

“Llevaban más de 14 horas muertos”: tía de Mauricio Leal revela nuevos detalles

La mujer aseguró que las autoridades no le han entregado ningún tipo de información sobre las investigaciones del caso, pero supo que junto al cuerpo de Leal y su madre había un huellero que llamó la atención.


La farándula nacional quedó completamente consternada la semana pasada después del repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca).

María Dinner Hernández, tía materna del reconocido estilista, aseguró que tuvo la posibilidad de hablar con un testigo hace unos días y que este le afirmó que sus familiares llevaban varias horas muertos, antes de ser hallados.

“Ellos estaban más de 14 horas muertos ahí. La persona que los vio primero me dijo que los habían encontrado juntos en la cama, en la que había un huellero”, precisó la mujer en Noticias RCN.

Pese a que no entregó mayores detalles, Hernández manifestó en el espacio informativo que la muerte de Leal y su hermana se trató de un homicidio. Además, les pidió a las autoridades que la mantengan informada con todo lo relacionado al caso.

Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio Leal, rompió el silencio este miércoles y habló en exclusiva con Vicky en Semana sobre la muerte del famoso peluquero.

“Había un absoluto silencio y supuse que estaban durmiendo. No sé qué pasó y eso hace parte de la investigación. Yo no llegué solo como están afirmando. Llegamos con el chófer y queríamos entrar al cuarto de Mauricio. pero estaba bajo llave. Lo hicimos por la parte de atrás, que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso”, indicó.

El hombre, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contar por qué decidió no auxiliar al estilista y a su madre apenas los encontró tirados en el suelo, con varias heridas.

“Yo soy una persona que a la sangre le tengo un miedo terrible y un fastidio tenaz. En todos los años que yo he vivido, vengo de una ciudad muy violenta, siempre que uno llegaba a un lado decían: ‘Por favor, no toquen a nadie. No toquen nada porque esto no se puede contaminar’”, señaló.

Luego, Jhonier agregó: “Lo primero que hicimos fue mirarnos y no tocamos nada. Llamamos a las autoridades a ver qué hacíamos, qué estaba pasando allí. Se podía evidenciar que estaban muertos debido a que la sangre estaba seca y no se movían”.

¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

SEMANA pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que supuestamente escribió Mauricio Leal antes de fallecer. Asimismo, constató que la hoja estaba llena de rastros de sangre y que apareció cerca del cadáver del vallecaucano.

En un fragmento de la misiva se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″.

Los investigadores recalcaron que el documento fue encontrado al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas producidas con un arma blanca.

En los últimos días, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio. Sin embargo, los investigadores están esperando los resultados de los respectivas informes del Instituto de Medicina Legal.