Home

Nación

Artículo

Carta Mauricio Leal..
Esta es la carta que fue encontrada junto a los cuerpos sin vida de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Exclusivo: esta es la reveladora carta hallada junto a los cuerpos sin vida del estilista Mauricio Leal y su madre

SEMANA revela una de las pruebas reina que servirá para esclarecer la muerte del famoso estilista y su progenitora.

24 de noviembre de 2021

Una carta escrita a mano, con un lapicero de tinta azul, y llena de rastros de sangre, apareció junto a los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

SEMANA conoció en exclusiva esta prueba reina que está siendo investigada por las autoridades y que será determinante para esclarecer la trágica muerte de estas dos personas que ha conmovido al país.

Carta Mauricio Leal..
Esta es la carta que apareció junto a los cuerpos sin vida de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. | Foto: SEMANA

La carta, escrita sobre una hoja de color blanco, dice lo siguiente de manera textual: “Los amo, perdóneme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24″.

El documento fue encontrado al lado derecho de la cama, en la cabecera, donde fueron hallados ambos cuerpos con heridas de arma blanca.

Las primeras versiones indican que Leal vivía con su madre en un condominio ubicado en la vía a La Calera. En las últimas semana, al parecer, en dicha vivienda también estaba viviendo su hermano.

Los investigadores ya iniciaron las tareas grafológicas para establecer si la carta fue escrita de puño y letra por Mauricio Leal, o un tercero.

En las últimas horas, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio, aunque se esperan los resultados de las necropsias por el Instituto de Medicina Legal.

Dichos resultados revelarían a ciencia cierta cuál sería la causa de la muerte de Leal y su madre. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en este caso.

Mauricio Leal era reconocido como uno de los estilistas más famosos del país y que atendía a decenas de reinas de belleza, modelos, actrices, presentadoras de televisión y personajes de la farándula. Su peluquería estaba ubicada en la calle 81 con carrera 12, en la zona rosa de Bogotá.

Sus amigos y clientas han lamentado esta trágica noticia y se han sorprendido de lo ocurrido.