Home

Gente

Artículo

Según el libro Meghan deslumbró a Harry. Este desde la segunda cita supo que era la indicada. Fue el primero que dijo “te amo”. | Foto: GETTY IMAGES

Realeza

Harry y Meghan reencauchan su libro con un capítulo sobre la muerte del príncipe Felipe

La nueva edición de Finding Freedom, libro en que los duques de Sussex hablan de su retiro de la familia real, incluirá además sus revelaciones sobre la pérdida de su bebé y la entrevista a Oprah Winfrey.

27 de julio de 2021

Las memorias por aparte de Harry y Meghan todavía se demoran, pero, por lo pronto, sus seguidores tendrán en el entrante mes de agosto una nueva versión de Finding Freedom, libro publicado el año pasado por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, pero se da por seguro que fue mandado a hacer por los Sussex. De hecho, Scobie es considerado como su portavoz no oficial.

En este volumen, el nieto de la reina Isabel y su esposa dan su versión acerca de su escandalosa renuncia como miembros activos de la familia real británica, la cual se ha visto sumida por ello en una crisis sin precedentes.

Esa primera versión abarcaba desde 2016, año en que se conocieron, hasta comienzos de 2020, cuando se hizo efectiva su dimisión y se radicaron en California, donde viven actualmente con sus hijos Archie y Lilibet.

Sin embargo, desde que se publicó el bestseller, han tenido lugar varios hechos que pusieron a los duques en primera plana o que han agudizado más su enfrentamiento con la casa real. Por eso, resolvieron agregarle unos apartes dedicados a sucesos tan importantes como la explosiva entrevista que le dieron a Oprah Winfrey.

Esta última, como se recuerda, formó un polvorín en la monarquía, pues en ella Harry y Meghan acusaron a la familia real de racismo y de frialdad ante los problemas emocionales de ella. Hubo además señalamientos del príncipe contra su padre, el príncipe Carlos, de quien dijo que estaba atrapado en la realeza, lo mismo que su hermano William.

El mundo quedó boquiabierto con este paso sin precedentes en un miembro de la familia real británica, pero en las nuevas páginas del Finding Freedom ellos ofrecerán su visión de cómo atravesaron ese momento y el revuelo mundial que ocasionó.

Solo pocos días después del programa con Oprah, visto por unos 100 millones de televidentes en todo el planeta, murió el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel. Para Harry, la dificultad del momento se agravó dado que, días antes, la opinión en el Reino Unido le había pedido que aplazara la aparición de la entrevista hasta que su abuelo, que estaba delicado de salud en el hospital, se mejorara. Él no hizo caso y siguió adelante con la entrevista, por lo cual fue tildado de indolente y desconsiderado con la reina.

  Harry y Meghan dejaron pasmado al mundo al contar que un miembro de la familia real les preguntó de qué color iba a ser su hijo, Archie, entre otras muestras de racismo.
Los Sussex contarán pormenores de la entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey, la cual agudicó sus desavenencias con la familia real. | Foto: ap

Lo que vino después, también fue doloroso, pues su hermano William se negó a marchar a su lado en el cortejo fúnebre, se pelearon y varios miembros de la familia le negaron el saludo, molestos por la entrevista con Oprah. Ahora, Harry y Meghan también darán su versión de este episodio del cual varios aspectos permanecen en la sombra.

Otro aspecto del que los Sussex no han hablado mucho en profundidad es lo que ha sido para ellos su traslado a California. Tal será también otra de las adiciones al libro, incluida la firma de sus contratos con Netflix y Spotify.

Harper Collins, editorial que publicó el título, anunció que la reedición será lanzada el 31 de agosto, cuando se celebra un nuevo aniversario de la muerte de Lady Di, madre de Harry, en un accidente de tránsito en París, en 1997.

Hoy, los Sussex están muy contentos con el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana, pero lo cierto es que primero tuvieron que afrontar la pérdida de un bebé. Al respecto, Meghan escribió una columna para The New York Times, pero en el libro estará no solo su visión del drama, sino también el testimonio de Harry, a quien poco se le ha oído hablar al respecto.

Por estos días, el duque de Sussex ha dado de qué hablar, debido al anuncio de las memorias que está escribiendo en secreto desde hace un año. La editorial no solo le contrató la publicación de este libro sino de otros tres más, uno de los cuales serán las memorias de Meghan y los otros dos versarán sobre liderazgo y estilo de vida.

Por todo ello, Harry recibió un adelanto de 20 millones de dólares, por lo cual ha sido blanco de una andanada de críticas, pues muchos creen que así se está lucrando de su posición, algo que le prometió a la reina Isabel que no haría cuando negoció con ella los términos de su retiro.