Home

Gente

Artículo

Funeral Príncipe Felipe
Reina Isabel II tomaría una drástica decisión contra Harry y Meghan Markle - Foto: Victoria Jones / Pool vía AP. - Foto: AP

gente

Reina Isabel II tomaría una drástica decisión contra Harry y Meghan Markle

El duque de Sussex publicará una autobiografía que no está autorizada por el Palacio de Buckingham.

En 2022 se cumplen 70 años del inicio del reinado de Isabel II, un hito conocido como el Jubileo de Platino y que será celebrado con todo tipo de actos y eventos especiales, como ya ha ocurrido en otras fechas destacadas.

Durante el mismo año, el príncipe Harry publicará un libro sobre sus propias vivencias en la monarquía británica y que no cuenta con la autorización del Palacio de Buckingham, según confirmó un portavoz de los Sussex a la BBC.

La reina Isabel II se enteró “muy recientemente” de las memorias en las que Harry viene trabajando durante casi un año y, de acuerdo con el tabloide Daily Mail, habría tomado la decisión de retirarle la invitación a los duques de Sussex para las celebraciones que se llevarán a cabo por sus 70 años de reinado.

Harry sorprendió a Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William con el anuncio de que está trabajando en sus memorias junto al escritor J.R. Moehringer, ganador del Pulitzer.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea totalmente veraz”, expresó Harry en un comunicado luego del anuncio y agregó que “Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido”.

El duque de Sussex también relató que “he tenido muchos papeles a través de los años … y espero que al contar mi historia – los buenos y malos momentos, los errores, las lecciones aprendidas – yo pueda ayudar a demostrar que independientemente de donde seas, tenemos más en común de lo que piensas”.

Fuentes de la realeza revelaron que existe un sentimiento de ira y frustración entre muchos integrantes de la familia Windsor por lo que consideran un “irrespetuoso accionar” de Harry y su esposa Meghan Markle. Además, aseguraron que la reina Isabel II ya está cansada de la pareja tras el anuncio del duque de Sussex.

Mucha gente sospecha que este es el final del camino” entre la reina Isabel II y Harry, según fuentes citadas por Daily Mail.

Expertos en realeza calificaron la autobiografía de Harry, que será editada por Penguin Random House, como un “ejercicio de hacer dinero a expensas de su familia de sangre”. Según el Daily Mail, el príncipe habría recibido un adelanto de 20 millones de dólares.

El sitio web de noticias sobre celebridades Page Six asegura que tuvo acceso a material publicitario del libro de Harry, descrito como una “biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo”.

El material publicitario también detalla que Harry compartirá “experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo”.

Además, el mismo material señala que el libro contará “su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente, incluyendo su dedicación al servicio público, su servicio militar que lo llevó dos veces a la línea de frente en Afganistán, y el regocijo que ha encontrado al convertirse en esposo y padre”.

Una fuente cercana al Palacio de Buckingham comentó que Harry y su esposa Meghan Markle “han pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían. Es deprimentemente predecible, desafortunadamente”.

La relación de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham viene deteriorándose desde marzo, cuando en una entrevista de 90 minutos con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, acusaron a la familia real de racismo contra su hijo Archie.

En la misma entrevista, aseguraron que la familia real ignoró los gritos de ayuda de Meghan Markle cuando estaba embarazada.

El periodista Piers Morgan, detractor de Harry y Meghan, instó a la reina Isabel II a despojar a la pareja de todos sus títulos.

Hace algunas semanas el duque de Sussex se reunió con su hermano, el príncipe William, para descubrir una estatua en homenaje a su mamá, Diana de Gales. Muchos especularon que habría un acercamiento en esta ocasión, pero eso no ocurrió y Harry regresó rápidamente a Estados Unidos.

Harry y Meghan Markle renunciaron a sus funciones reales a principios de 2020. Actualmente viven en California junto a sus hijos, Archie y Lillibet. Durante febrero de 2021 informaron a la reina Isabel II que no volverán a trabajar con la familia real británica.

Algunos medios señalan que Harry y Meghan Markle podrían viajar juntos a Reino Unido durante septiembre para otro homenaje a Diana de Gales, aunque tras la decisión de la reina Isabel II de retirarles la invitación para las celebraciones de 2022 surgieron algunas dudas de que el viaje se lleve a cabo.

Los duques de Sussex firmaron un contrato de producción de varios años con Netflix y Harry también fue uno de los productores ejecutivos de la serie ‘The me you can’t see’, de Apple TV + y lanzada durante mayo.