Home

Gente

Artículo

Imagen de archivo de Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique.
Imagen de archivo de Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique. | Foto: AFP

GENTE

Meghan Markle producirá una serie de Netflix para impulsar a las jóvenes a independizarse

El cineasta David Furnish, esposo de Elton John, es uno de los coproductores.

15 de julio de 2021

Meghan Markle creará y producirá para Netflix una serie animada enfocada en impulsar a las jóvenes a emanciparse, inspirada en personajes femeninos que hicieron historia, anunció el miércoles la fundación que dirige con el príncipe Harry.

“Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl busca descubrirse a sí misma al tiempo que intenta superar los desafíos de la cotidianidad”, dijo en un comunicado la duquesa de Sussex, que recientemente dio a luz a una niña.

No se comunicó la fecha de estreno de la serie, que podría titularse “Pearl”.

El cineasta David Furnish, esposo de Elton John, es uno de los coproductores.

Harry y Meghan, que viven en California tras su retiro de la familia real británica, manejan la fundación Archewell, una organización caritativa y, a la vez, empresa de producción audiovisual que firmó contratos lucrativos con las plataformas Netflix y Spotify.

¿Cómo es trabajar con Meghan y Harry?

Los duques de Sussex han recibido acusaciones y elogios sobre el tema del trato a sus empleados, pues hace unos meses Meghan Markle tuvo que defenderse por una investigación que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham debido a que varios funcionarios denunciaron a Markle por acoso laboral.

Sin embargo, recientemente se conocieron las declaraciones de Catherine St-Laurent, quien fue jefa de personal de la pareja por 11 meses. Laurent describió a la pareja como unos extraordinarios líderes. “Fue una experiencia increíble. Son unos líderes increíbles, con mucho talento y muy creativos”, aseguró la jefa de personal para el medio The Cut. “Estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de hacerlo, de poder estar con ellos en su viaje”, agregó.

Las declaraciones se enfrentan a los comentarios que entregaron otros trabajadores de la pareja real; algunos de sus empleados aseguraron que sufrieron malos tratos mezclados con crueldad y manipulación. La historia, según informó el diario The Times, ocurrió en octubre de 2018, cuando Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Harry y Meghan, presentó una denuncia de acoso laboral.

Tanto él como otros asistentes de la duquesa de Sussex expresaron que para ella nunca nada era suficiente y que les exigía con una actitud tan intimidante que trabajar a su lado era intolerable.

El acoso se dio desde días antes de que ella se casara con Harry, en mayo de 2018, y siguió cuando entró a cumplir sus funciones como miembro activo de la familia real.

El diario inglés dio a conocer comunicaciones entre Knauf y otros miembros del equipo, en las cuales se habla de un ambiente tóxico en el Palacio de Kensington, donde residía la pareja.

Uno de los colaboradores asegura que experimentó “una crueldad emocional y manipulación que yo creo que pueden ser calificados también como bullying”.

Otro empleado, que ya no hace parte del servicio de la casa real, afirma haberse sentido “humillado” y que varios de sus compañeros tenían la misma percepción.

A raíz de ello, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que ella está “entristecida por este nuevo ataque a su persona, especialmente porque ella misma ha sido acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.

Meghan “está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto”, añadió.

Con información de AFP