Home

Gente

Artículo

J Balvin no dejó pasar por alto publicación de Fredy Guarín y le envió unas palabras de apoyo
J Balvin no dejó pasar por alto publicación de Fredy Guarín y le envió unas palabras de apoyo - Foto: Instagram: J Balvin/Fredy Guarín

gente

J Balvin se solidariza con Guarín por dura depresión que tuvo y le mandó emotivo mensaje

El reguetonero colombiano indicó que “todos somos humanos” y que cualquiera puede sufrir una situación como esta.

Fredy Guarín, que ha estado inactivo del fútbol profesional desde hace más de un año, sorprendió este jueves a todos sus seguidores y reveló que tuvo un fuerte episodio de depresión, el cual le dejó bastantes enseñanzas.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el boyacense reapareció luego de varios días distanciado de las redes sociales y publicó una extensa reflexión. Asimismo, expuso sus sentimientos sobre lo que vivió recientemente.

“Hoy quiero mostrarme así tal cual como soy, a corazón abierto. Esto no lo hago para generar lástima ni ganar seguidores. Lo hago con la intención de que le sirva al menos a una persona”, indicó inicialmente.

El exvolante, de igual manera, aprovechó la coyuntura para acompañar la publicación con una fotografía suya en uno de los momentos más duros que pasó, donde se le ve quebrado en llanto.

“De un tiempo para acá, mi vida está cambiando enormemente. Estas lágrimas que ven en la foto, son las de un hombre con vicios, errores, pecados, y muchas cosas más. Mi gente, estamos a tiempo de abrirle la puerta a Dios y dejar que él sea quien guíe nuestro corazón”, añadió Guarín.

Luego, concluyó: “Dios ya me perdonó y me perdoné. No dejen de soñar, que el perdón sea con amor y guiado por Dios nuestro señor. Dios les bendiga hoy y siempre, mucho ánimo y fortaleza. Nunca es tarde”.

Tras esta dura confesión, el exjugador de la Selección Colombia recibió decenas de mensajes de apoyo por parte de sus fanáticos. Incluso, algunas personalidades de la farándula nacional le mandaron un saludo de fortaleza y ánimo.

Una de las primeras celebridades que le mostró todo su respaldo a Fredy Gurín fue el cantante colombiano J Balvin, quien le comentó rápidamente la publicación y compartió un pequeño mensaje.

“Humanos, G”, fueron las cortas palabras que le escribió el reconocido reguetonero al exmediocampista de Millonarios, dejando ver que todos podemos sufrir de este tipo de momentos, sin importar la fama y el éxito.

Cabe recordar que el artista antioqueño habló en exclusiva con SEMANA hace dos años en medio de la pandemia y reveló que atravesó varios “momentos oscuros” durante su vida.

“Tengo que aprender a reconocerme como un ser vulnerable. A veces la gente confunde el hecho de que uno sea exitoso en su carrera con estar bien. Pero uno es un ser humano como todos, cargando unas cruces bien pesadas. Voy en el proceso juicioso con el medicamento. La verdad, nunca he tenido un estilo de vida que me permita hacerme daño”, puntualizó en aquel momento.

Adicionalmente, J Balvin agregó: “Los momentos de oscuridad son los que yo paso. Momentos de una gran tristeza o una gran frustración. El hecho de que uno como artista pueda demostrar que ha logrado lo imposible, no quiere decir que por dentro cualquier batalla personal sea igual de sencilla. Es difícil cuando uno pierde la esperanza. Es una vulnerabilidad tener estos problemas de salud mental”.

El cantante también aseguró en el diálogo con este medio en 2020 que desde muy pequeño supo que algo no estaba bien debido a que era muy ansioso. Además, indicó que a medida que fue creciendo se volvió algo más patológico.

“Muchas personas piensan que la depresión es una tristeza. Pero una tristeza es un sentimiento, y la depresión es un desbalance químico. Puedes tener todo lo que soñaste, estar acompañado de quienes amas y simplemente la respuesta de la serotonina dentro de tu cerebro no es la misma. No te causa nada y nada te sale. Si por ser un personaje público y tener tanta conexión con el mundo puede hablar frente a la salud mental, lo voy a seguir haciendo”, sentenció en aquella oportunidad.