Home

Deportes

Artículo

Fredy Guarín, futbolista retirado
Fredy Guarín, futbolista retirado. | Foto: Foto de su cuenta en Instagram

Deportes

Fredy Guarín revela impactante foto llorando: ¿está deprimido? “Estas lágrimas que ven son de un hombre lleno de vicios, errores, pecados”

El exfutbolista conmocionó las redes sociales con sus confesiones, pretendiendo ser ejemplo para las personas que atraviesan momentos difíciles y quieren cambiar.

15 de septiembre de 2022

Con una imagen llorando, y una extensa explicación de sus errores y arrepentimientos, el exfutbolista Fredy Guarín conmocionó las redes sociales.

Luego de su salida sin explicación de Millonarios, último equipo en el que jugó, y después de protagonizar un escándalo en casa de sus padres, al jugador de la Selección Colombia en Brasil 2014 se le había visto en sus negocios y junto a su pareja Pauleth Pastrana, con quien contraerá matrimonio.

En letras mayúsculas y pretendiendo ser ejemplo para las personas que atraviesan momentos difíciles y quieren cambiar, Guarín escribió: “Muy buenos días mundo. Hoy quiero mostrarme así tal cual soy. A corazón abierto. Esto no lo hago para generar lástima ni seguidores”, inicia su post en instagram.

Y continúa: “Lo hago con la intención de que le sirva al menos a una persona. De un tiempo para acá mi vida está cambiando enormemente. Estas lágrimas que ven en la foto son las de un hombre lleno de vicios, errores, pecados, y muchas cosas más”, confiesa.

Fredy continúa su salida en instagram hablando de Dios y la necesidad de perdonar.

“Mi gente, estamos a tiempo de abrirle la puerta a papito Dios y dejar que él sea quien guíe nuestra alma y corazón. Dios ya me perdonó y me perdoné”, admite, y agrega: “Si alguien está en desacuerdo con esta publicación, lo entiendo. No dejen de soñar. Que el perdón sea con amor y guiado por Dios nuestro señor”.

“Dios les bendiga hoy y siempre mucho ánimo y fortaleza. Nunca es tarde”, concluye el volante que pasó por Atlético Huila, Envigado, Boca Juniors, Saint-Étienne, Porto, Inter de Milán, Shanghái Greenland Shenhua, Vasco Da Gama y Millonarios.

¿Problemas constantes?

El pasado primero de abril de 2021, Guarín fue protagonista de un bochornoso hecho cuando fue conducido a un hospital por agentes de la Policía, luego de un presunto episodio de violencia intrafamiliar en la ciudad de Medellín.

Según confirmó en rueda de prensa el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, el ex-Millonarios fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus padres con los que tuvo una riña y, según el deporte, incluso hubo lesiones personales en el enfrentamiento.

Según conoció SEMANA en su momento, Fredy salió del equipo embajador argumentando problemas personales. La última imagen que dejó con Millonarios data del pasado 7 de febrero en El Campín de Bogotá, cuando besó el escudo de la camiseta de Millonarios después de marcar un gol desde fuera del área al Deportivo Pereira.

Ese fue el primer gol que marcó con el equipo de sus amores y a la postre el único. De momento, es el último de los 82 goles que anotó en 19 años de carrera en las ligas de Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil.

En un Instagram Live con el cantante de música popular Alzate, Guarín habló de lo que sucedió con su familia. “La peor cagada de mi vida. Yo no soy así, estaba loco, me había tomado unos tragos…”, lamentó el jugador.

“Fredy Guarín es un ídolo en el fútbol. Es un hombre apasionado. Es un hombre muy profesional. Es un hombre muy entregado. Es un hombre que cuando se propone una meta la cumple a como dé lugar.

Es un hombre muy líder en la cancha con su equipo. Tuve la oportunidad de conocerlo y ver cómo es su entrega profesionalmente. Es muy apasionado por lo que él hace, prefiere pasión que otra cualquier cosa. Es un hombre que siempre está buscando el bienestar de los demás. Es un hombre que se muere y se desvive por sus hijos, y todo lo hace en pro del amor, o sea, él siempre es: ‘Sí me da amor, sí estoy feliz, sí estoy entregado’, pues él lo vive intensamente sin importar el por qué y el qué dirán.

Fredy es un hombre que cuando vive límites los vive al 100, o sea, es un hombre que tiene muchas cosas encantadoras y que yo creo que este fue el momento en que él tuvo que tocar fondo porque, como todos los pájaros, todas las aves tienen que emprender un vuelo, y este será su mayor vuelo de vida, de profesión, como papá, como hijo, como hermano, como ejemplo para muchos jóvenes que lo ven como ejemplo en lo que él hace.

Para mí, eso es Fredy Guarín, además es el papá de mi hijo y fue el hombre que yo elegí para que fuera el papá de mi hijo. Entonces, en las buenas y en las malas va a contar con mi apoyo, porque eso es lo que yo le estoy inculcando a mi hijo, y yo quiero que mi hijo crezca con un buen reflejo, con un buen ejemplo, llenos de errores, porque su mamá está llena de errores y su papá también, pero pues esos son los padres que él tiene y estamos ahí siempre para corregirnos”.

Radamel Falcao García: “Como deportistas y colegas, no podemos quedarnos en la crítica y en salir a destruirlo. Eso es lo más fácil. Debemos rodearlo y brindarle una oportunidad de que pueda rehacer su vida”.

‘El Pibe’ Valderrama: “Quiero mandarle un fuerte abrazo de unión para toda su familia. Cuando uno está en el suelo tiene que levantarse. El amor le gana a todo. Para adelante, viejo Fredy”.

A Fredy Guarín, después de su paso por Millonarios, se le ha visto en familia, con sus negocios de ganado y finca raíz; compartiendo incluso con el Ejército Nacional y con varios cambios de look.

A su sensible confesión, se han unido con mensajes de apoyo personajes de la farándula como J Balvin, Carolina Sabino, Heberth Vargas, Silvestre Dangond y sus excompañeros de la Selección Colombia Camilo Zúñiga, Aldo Leao Ramírez y muchos más.