Home

Deportes

Artículo

Sara Uribe y Fredy Guarin
Sara Uribe y Fredy Guarin | Foto: Foto de Instagram de Jacobo Guarín

DEPORTES

“En las buenas y en las malas, va a contar con mi apoyo”: Sara Uribe sobre Fredy Guarín, en exclusiva para SEMANA

Más de quince años de matrimonio con la bella Andreína Fiallo llegaron a su fin cuando el futbolista entabló una relación con la ‘top model’ paisa Sara Uribe. El futbolista dejó los titulares de la prensa deportiva y pasó a ser protagonista en las redes sociales y los programas del corazón.

10 de abril de 2021

Fredy Guarín empezaba a acariciar la cima de su carrera cuando, en junio de 2011, ‘el Bolillo’ Gómez lo convocó a la Copa América disputada en Argentina. Ese mismo mes, el país conoció a quien desde entonces se hizo famosa como “la esposa de Guarín”, Andreína Fiallo, tras posar para la portada de la revista SOHO con una prenda con los colores de la Selección y el número 13, que dejó a la vista sus atributos.

Los hombres quedaron sorprendidos con la conquista del “‘negrito’ de Puerto Boyacá”, como el propio futbolista se describía en redes sociales; las mujeres pronto se hicieron hinchas del que se veía un amoroso matrimonio de más de diez años y dos hijos, Daniel y Danna. El primogénito los convirtió en padres cuando ninguno de los dos superaba los 19 años. La relación de un futbolista y una de las mujeres más bellas del país fueron un manjar para los programas de chismes de los sábados en la tarde.

Tras el Mundial de Brasil, Guarín protagonizó un triángulo amoroso con la ganadora del reality Protagonistas de Novela de 2012, Sara Uribe, que tuvo mucho eco en los programas de cotilleo. En una revista, la modelo paisa reveló detalles de su amorío con el futbolista, que según ella fue quien le empezó a coquetear con mensajes en Instagram. Su matrimonio con Andreína entró en crisis, y Guarín se hizo con la fama de mujeriego y rompecorazones, ganándose la antipatía de quienes habían tomado partido por Andreína.

Andreína decidió darle una segunda oportunidad cuando el futbolista, que ya había decidido asegurar el futuro económico de sus hijos jugando en la liga china, entró en una nueva depresión cuando sintió que perdía a su familia. Sin embargo, el ‘Guaro’ (como se le conoce también a Guarín) siguió hablándose con Sara, por lo que su esposa decidió pedirle el divorcio.

Guarín oficializó en redes sociales su relación con la top model paisa, fruto de la cual nació su tercer hijo, Jacobo. Otra modelo antioqueña, Iveth Ardila, vendió una exclusiva en la que también reveló detalles del mes de romance que sostuvo con el jugador, que según ella, la presentaba como su novia oficial, sino que la llevó a vivir a China.

Su actual pareja sería Pauleth Pastrana, médica veterinaria con quien el futbolista comparte otra de sus pasiones, los caballos, pues el ‘Guaro’ hizo recientemente su propio criadero. Aunque ninguno de los dos ha confirmado una relación, hay versiones que señalan que Celeste, la hija que tuvo Pauleth en octubre de 2020, también sería del deportista boyacense.

Sara Uribe, la madre de su tercer hijo, aceptó dialogar en exclusiva con SEMANA y describió al padre de su hijo con estas palabras:

“Fredy Guarín es un ídolo en el fútbol. Es un hombre apasionado. Es un hombre muy profesional. Es un hombre muy entregado. Es un hombre que cuando se propone una meta la cumple a como dé lugar.

Es un hombre muy líder en la cancha con su equipo, tuve la oportunidad de conocerlo y ver cómo es su entrega profesionalmente. Es muy apasionado por lo que él hace, prefiere pasión que otra cualquier cosa. Es un hombre que siempre está buscando el bienestar de los demás. Es un hombre que se muere y se desvive por sus hijos, y todo lo hace en pro del amor, o sea, él siempre es: ‘sí me da amor, sí estoy feliz, sí estoy entregado’, pues él lo vive intensamente sin importar el por qué y el qué dirán.

Fredy es un hombre que cuando vive límites los vive al 100, o sea, es un hombre que tiene muchas cosas encantadoras y que yo creo que este fue el momento en que él tuvo que tocar fondo porque, como todos los pájaros, todas las aves tienen que emprender un vuelo, y este será su mayor vuelo de vida, de profesión, como papá, como hijo, como hermano, como ejemplo para muchos jóvenes que lo ven como ejemplo en lo que él hace.

Para mí, eso es Fredy Guarín, además es el papá de mi hijo y fue el hombre que yo elegí para que fuera el papá de mi hijo. Entonces, en las buenas y en las malas va a contar con mi apoyo, porque eso es lo que yo le estoy inculcando a mi hijo, y yo quiero que mi hijo crezca con un buen reflejo, con un buen ejemplo, llenos de errores, porque su mamá está llena de errores y su papá también, pero pues esos son los padres que él tiene y estamos ahí siempre para corregirnos”.

Vea el informe especial de las 13 notas y el podcast SEMANA en el siguiente link: