Home

Gente

Artículo

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno | Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

GENTE

¿Jeff Bezos o Elon Musk? Forbes revela quién es el hombre más rico del mundo

La prestigiosa revista publicó el listado de las personalidades con más dinero en el planeta.

5 de abril de 2022

Cada año la revista Forbes anuncia a la persona más rica del mundo y 2022 no podía ser la excepción. Además, hubo un cambio en el ranking que varios especialistas económicos estaban prediciendo.

Aunque Jeff Bezos encabezó el listado en 2021, esta vez Elon Musk es quien lidera la clasificación. Según la revista, el visionario empresario suma una fortuna de 219 mil millones dólares, dinero que proviene de la venta de sus carros Tesla y de Space X.

Elon Musk ya había mostrado indicios de su gran fortuna en días pasados, al adquirir el 9,2 % de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red social en más de 27 %. Esta compra lo convierte en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8 %) y el banco Morgan Stanley (8,4 %), según datos de Bloomberg. La inversión equivale a unos 2.900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el pasado viernes.

Bezos, dueño de Amazon, se quedó con el segundo lugar, teniendo en sus arcas 171 mil millones de dólares. El empresario francés Bernard Arnault, dueño de la marca Louis Vuitton, se ubicó en la tercera casilla con 158 mil millones de dólares.

Bill Gates quedó en la cuarta posición, al tener una fortuna de 129 mil millones de dólares, provenientes de Microsoft, mientras que Warren Buffet se quedó con el quinto lugar al tener 118 mil millones de dólares gracias a su empresa Berkshire Hathaway.

El top 10 lo completan las siguientes personalidades: Larry Page, de Google, con 111 mil millones de dólares; Serguéi Brin, con 107 mil millones de dólares; Larry Ellison de Oracle, con 106 mil millones de dólares; Steve Ballmer, con 91,4 mil millones de dólares; y cierra el escalafón Mukesh Ambani, con 90.7 mil millones de dólares.

La mujer más rica del mundo, según Forbes, es Fan Hongwei, quien es la dueña del proveedor chino de fibra química Hengli Petrochemical, quien tiene un valor estimado de 18,2 mil millones de dólares.

Forbes destaca que hay 236 nuevos millonarios que ingresaron a la prestigiosa lista, de los 2.668 que la revista encontró alrededor del mundo. Entre esas personalidades se destacan la cantante Rihanna, el director de cine Peter Jackson reconocido por estar detrás de cámaras de la trilogía de El señor de los anillos y el capitalista de riesgo Josh Kushner.

La guerra en Ucrania afectó a los millonarios rusos

El conflicto bélico que inició en febrero de 2022, tras la invasión del ejercito de Rusia a territorio ucraniano, hizo que las finanzas de algunos ciudadanos de ese país se desplomaran, según escribió la revista Forbes.

“La invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, y la avalancha de sanciones que siguió, hizo que el mercado de valores ruso y el rublo se desplomaran, lo que resultó en 34 multimillonarios rusos menos en la lista. Las fortunas de los 83 rusos que se aferraron a su condición de multimillonarios casi todas se han estancado o menguado desde hace un año. La riqueza total de los multimillonarios rusos cayó en más de 260.000 millones de dólares”, se lee en el artículo de Forbes.

*Con información de AFP.