Gente

Jonatan Clay está a punto de convertirse en Sarah Jessica Parker en ‘Hocus Pocus’

El creador de contenido confecciona con sus propias manos el disfraz de la bruja Sarah Sanderson para la noche de disfraces de Halloween del próximo 31 de octubre.

GoogleSiga las últimas noticias del mundo del espectáculo en Discover y entérese de sus protagonistas

21 de octubre de 2022 a las 8:22 p. m.
Clay siempre hace a mano los disfraces que usa para sus parodias. Fotos: Instagram @jonatanclay.
Clay siempre hace a mano los disfraces que usa para sus parodias. Fotos: Instagram @jonatanclay. Foto: @jonatanclay.

Hocus Pocus’ o ‘Abracadabra’, como se llamó en español, es una de las películas que marcó a toda una generación, especialmente en Halloween, donde tres brujas, las hermanas Sanderson, revivían cientos de años después de haber sido quemadas para succionar la vida de todos los niños del pueblo donde se desarrolla la historia.

Una de esas brujas, la menor, fue interpretada por la actriz Sarah Jessica Parker, quien volvió junto con las dos actrices originales para realizar la segunda parte que se estrenó el pasado 30 de septiembre, hecho que volvió a poner la estética de la cinta en el radar de las viejas y nuevas generaciones.

Lo sé todo
Video | Así fue el vergonzoso momento de una presentadora de ‘Lo sé todo’

Uno de los que se dejó contagiar por la magia y la energía brujesca de la cinta fue el ‘influencer’ colombiano Jonatan Clay, conocido por realizar parodias de videos de famosos como el de la canción Chantaje de Shakira, que se llamó Maquillaje y le dio la vuelta al mundo, tanto que la misma barranquillera lo vio y lo disfrutó.

Todo empezó porque Clay realizó un video donde uno de sus personajes, “la mamá”, se mostraba en sus años juveniles y el look que Jonatan usó en ese clip se pareció mucho al de Parker en la famosa serie Sex and the City.

De inmediato a Clay se le ocurrió la idea de disfrazarse de la actriz, ya que se venía la época de Halloween, y el mejor look que encontró para su disfraz fue el del personaje que interpreta en la película de brujas.

Clay no es de comprar sus disfraces y precisamente ese no estaba muy asequible; por eso, el bogotano emprendió la aventura de confeccionarlo él mismo, con sus propias manos, como ha hecho con los atuendos de sus parodias anteriores.

Actualmente Jorge trabaja en una productora estadounidense. Foto: Instagram @elperez.
“Estoy mejor en Estados Unidos que en Colombia”, confiesa ‘Tomillo’ de ‘Oki Doki’ frente a rumores de que está viviendo mal

Lo primero que hizo fue acercarse al barrio Policarpa en Bogotá para conseguir las telas que necesita para realizar el vestido y la capa de la bruja y todos los accesorios para completar el atuendo. Luego, teniendo los textiles pertinentes, procedió a realizar el patrón del corsé para empezar a cortar las piezas y ensamblarlas con la máquina de coser vieja de su mamá.

Cuando logró realizar los moldes siguiendo tutoriales de TikTok y cortó la tela, Jonatan se enfrentó a la máquina de coser, donde tuvo que convertirse en técnico para ponerla a funcionar y luego improvisó algunas técnicas para poder ensamblar las partes y algunos detalles del vestido.

Luego de tener el corsé confeccionado, fue a un lugar especial para ojales y logró obtenerlos para así enredar el cordón. Finalmente, inició a pintar a mano los dibujos, flores y demás detalles que faltaban para que quedara listo, tal como el de Sarah Jessica Parker en la película.

Es la primera vez que Jonatan muestra el proceso de confección de sus disfraces para sus videos, pues siempre deja todo el proceso para sí y solo deleita a sus fanáticos con el resultado final. Por eso, Clay está publicando en bloques de videos la evolución de su disfraz.

Ha tenido tanta acogida la confección del disfraz que el mismo diseñador de los trajes de la película, Salvador Pérez, posteó en sus historias de Instagram el video de Clay afirmando que es un “cosplay impresionante”.

La única que faltaría por pronunciarse sobre la creación de Clay sería la mismísima actriz estadounidense; sin embargo, a Jonatan todavía le queda mucho trabajo por hacer y solo basta una semana para Halloween.