Home

Gente

Artículo

Joaquín Muñoz, amigo del artista, sostiene que el interprete y compositor de ‘Hasta que te conocí‘ debió fingir su muerte pues su hijo, Iván Aguilera, conspiraba para desaparecerlo y quedarse con su fortuna. | Foto: Tomado de Facebook

GENTE

¿Juan Gabriel está vivo?

En las últimas semanas se ha especulado que el ‘el divo de Juárez’ podría reaparecer en el próximo 15 de diciembre. Una supuesta canción inédita y las declaraciones de su secretario reviven el debate.

29 de noviembre de 2018

El 28 de agosto del 2016 miles de personas lloraron la muerte de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel. El artista falleció en  su residencia en Santa Mónica, California, tras un “fulminante ataque cardíaco”. O al menos eso se creía.

Joaquín Muñoz, secretario y amigo del artista, asegura que todo fue fingido y que el sábado 15 de diciembre Juan Gabriel reaparecerá, pero no volverá a los escenarios, según dijo en entrevista con Telediario.

“El 28 de agosto comencé a recibir llamadas de periodistas para confirmar su muerte. Lo llamé y le dije: Nene, la gente está diciendo que moriste, y él respondió: ‘Pues diles que sí’. En ese momento yo comencé a decir que Juan Gabriel había muerto y aseguraba que había confirmado la noticia”, dijo a Univisión.

En contexto: En una fiesta teñida de nostalgia, México despide a Juan Gabriel

Muñoz sostiene que el interprete y compositor de ‘Hasta que te conocí‘ debió fingir su muerte pues su hijo, Iván Aguilera, conspiraba para desaparecerlo y quedarse con su fortuna. La supuesta conspiración se habría urdido entre Iván y su esposa Simona Hackman, para quedarse con la totalidad de la herencia. La pareja se divorció en agosto de este año, antes de que se solucionaran los problemas en torno a la millonaria fortuna del artista. 

 “Juan Gabriel murió, el que vuelve es Alberto Aguilera”, contesta Muñoz cuando se le pregunta si el artista volverá a los escenarios. Aseguró que aunque su regreso no será a los escenarios, sí será en persona. Respalda sus declaraciones con fotografías “recientes” del artista y chats que según él demuestran que mantienen una comunicación constante.

Puede leer: La última voluntad de Juan Gabriel

Las declaraciones de Muñoz han despertado todo tipo de especulaciones y burlas entre los escépticos. Por esto, decidió enviarle una canción “inédita” a la periodista Martha Figueroa, como prueba reina de que Juan Gabriel vive.

Le puede interesar: Juan Gabriel revive en concierto a través de la tecnología

“Mira Marta, te lo manda Alberto (Juan Gabriel), es un tema inédito, reciente, solo para ti” dice Muñoz en un mensaje a la periodista y lo sigue un audio de la canción ‘Diles’. Aunque la periodista asegura varias veces que es inédita, lo cierto es que se conoce desde los 90’s e incluso Juan Gabriel la interpretó en vivo en el Festival de Viña en 1998.



Puede leer: “Lo que se ve no se pregunta”, la respuesta de Juan Gabriel sobre su sexualidad

Aunque las pruebas no parecen contundentes, Muñoz insiste en su versión y asegura que a mediados de diciembre le demostrará al mundo que no miente. Otros tantos, aseguran que debe ser una campaña de expectativa de algún producto que se lanzaría con el nombre del artista. Algunos allegados del cantante, como el periodista español Javier León Herrera, quien escribió el libro "Adiós Eterno, Los Últimos Días Del Divo" han calificado de "una bajeza moral y una falta de respeto a la memoria de Juan Gabriel los rumores sobre su "resurrección"

Por lo pronto, lo único que está claro es que Juan Gabriel vive en el corazón de sus fanáticos.