gente

Juanes, conmovido por hijo de ex-Farc en ‘La Voz Kids’; sacó pecho por el acuerdo de paz

El cantante colombiano compartió con todos sus seguidores una pequeña reflexión y aseguró que este tipo de historias muestran el lado bueno del tratado.


Este lunes comenzó la nueva temporada de La Voz Kids en Caracol Televisión y algunas de las historias de los pequeños participantes ya causaron bastante impacto en los diferentes televidentes.

Uno de los niños que más cautivó al público fue Camilo Montoya, hijo de dos excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quien recordó a su fallecida mamá durante su presentación.

“Aquí me encuentro, y es para contarles una historia triste. Siendo yo muy niño, de un añito, me dejó mi madre y me quedé solo, ese fue mi destino”, dice una de las estrofas de la canción que interpretó el menor, quien estuvo acompañado de su padre, Rodrigo Montoya.

De acuerdo con el testimonio del hombre, la madre del pequeño decidió enlistarse en esa guerrilla luego de que los paramilitares invadieron la región donde vivían (Apartadó, Antioquia). Asimismo, indicó que murió en medio de un bombardeo.

“Yo terminé en la guerrilla prácticamente obligado, no estaba entre mis planes. No vi otra opción porque los paramilitares estaban en el pueblo”, manifestó inicialmente en Noticias Caracol.

Luego, añadió: “La única opción que yo vi fue ir a agarrar un arma para defenderme. Lo que sabe Camilo de su madre es lo que le he contado, que murió en un bombardeo. Es mejor decirle la verdad”.

Montoya, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que la canción que interpretó Camilo en la audición la compusieron juntos hace dos años y que recientemente publicaron el video.

“Le conté la historia y ese día me dijo que cómo podía ver a la mamá. Yo le mostré alguna foto que quedó por ahí. Así se le ocurrió la canción. Me dijo: ‘Pa, hagámosle una canción a ella’”, precisó.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Juanes no dejó pasar por alto el conmovedor relato de esa familia y compartió con todos sus seguidores una pequeña reflexión, la cual se hizo viral rápidamente.

El artista antioqueño también utilizó la historia del menor para puntualizar que el acuerdo de paz con las Farc sí ha funcionado en Colombia y ha permitido que este tipo de niños tenga un futuro mejor.

“Para los que aún tienen dudas sobre si el acuerdo de paz fue o no bueno para el país, los invito a ver la historia de Camilo en La Voz Kids Colombia”, fue el mensaje que escribió el famoso cantante en la publicación, la cual fue compartida por el expresidente Juan Manuel Santos.

Rodrigo Montoya señaló finalmente en Noticias Caracol que Jesús Abad (Colorado), reconocido fotógrafo de guerra colombiano, fue la persona que les ayudó para que el pequeño se presentara en el concurso musical.

La versión 2022 de la exitosa producción contará con la participación de la puertorriqueña Kany García y el ganador de varios premios Grammy Latino, el venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, conocido como Nacho, además del cantante colombiano Andrés Cepeda.

Con respecto a los presentadores, Iván Lalinde estará en el lugar de Laura Tobón, quien este mismo 18 de julio se despidió del programa con un sentido mensaje.